No cabe duda que Ibiza es el destino por excelencia durante el verano, no solo para nacionales, sino que gran parte del público internacional escoge la isla pitiusa para disfrutar de sus vacaciones. Conocido por sus grandes fiestas y sitios de moda, existe una Ibiza desconocida, capaz de ofrecer experiencias donde desconectar y reencontrarse con uno mismo.
¿Qué hace tan especial a Ibiza Gran Hotel? Que es capaz de aunar en un mismo enclave, gastronomía, lujo y bienestar.
Suites de lujo contemporáneo a orillas del mediterráneo
La renovada Gran Suite Dalt Vila: reflejo del lujo mediterráneo más auténtico y sofisticado de Ibiza Gran Hotel a manos de la interiorista Sandra Tarruella
Ibiza Gran Hotel se ha convertido en el refugio ibicenco por excelencia con el carácter más auténtico y diferenciador de la isla. Así es como, con el objetivo de trasladar su esencia isleña a una de sus estancias más singulares, la reciente renovación en 2023 de la Gran Suite Dalt Vila, un proyecto a manos de la interiorista Sandra Tarruella.
Buque insignia del hotel, este alojamiento configura uno de los rincones más especiales y sobresalientes gracias, entre otras cosas, a sus imponentes vistas al lugar más simbólico de la isla, la ciudadela amurallada de Dalt Vila.
Una terraza dividida en tres ambientes: comedor, zona «chill out» y piscina, que se extiende desde el dormitorio hasta el frontal de la estancia y ofrece una vista panorámica del puerto de La Marina. Todo ello configura una imponente terraza de 220m2 que, junto a su infinity pool, hacen de este espacio exterior el escenario más privilegiado de la isla.
Una identidad propia a través de su interiorismo
Inspirada en la belleza arquitectónica de Dalt Vila, la interiorista ha hecho una meticulosa selección de formas, tonalidades y obras de arte para recrear la esencia del mediterráneo en su interior.
Desconectar para conectar gracias a su renovado Open Spa
Con sus espacios renovados, sus tratamientos personalizados y su inspiración mediterránea, Open Spa redefine el concepto de bienestar, ofreciendo un refugio cuidadosamente diseñado para proporcionar una experiencia de relajación, rejuvenecimiento y satisfacción completa.
Con más de 1,300 m², Open Spa ofrece cuatro áreas complementarias: Rituals, Aqua Spa, Gym & Wellness y Open Beauty by Maisonlec que proporcionan un ambiente de serenidad y privacidad único. El espacio cuenta con una sala para tratamientos en pareja y dos salas de relajación equipadas con camas térmicas.
El menú de tratamientos incluye opciones exclusivas como Good Elixir Deluxe de Anne Semonin, que incorpora oro de 24 quilates para revitalizar la piel, y el innovador tratamiento MEGAN de Skeyndor, que utiliza tecnología avanzada para promover la regeneración celular. Además, Open Spa presenta Reset by Kloris CBD, un tratamiento que combina técnicas de masaje con los beneficios calmantes del CBD, y Posidonia Body Detox de SeaSkin Life, que utiliza aromaterapia e ingredientes orgánicos para una limpieza profunda.
Gastronomía de estrella Michelin
La propuesta gastronómica de Ibiza Gran hotel culmina en su restaurante La Gaia by Óscar Molina, que cuenta con 2 soles de la guía Repsol y una estrella Michelin, primer hotel de la isla en conseguir este galardón.
A los mandos de los fogones, el chef Óscar Mólina cuya cocina de autor combina la creatividad con los mejores productos locales de la isla para ofrecer una propuesta culinaria sofisticada que se materializa en dos menús Tanit (menú degustación 10 platos) y Posidonia (menú degustación 14 platos). Su honesta gastronomía refleja una conciencia ecológica y responsabilidad medioambiental, un respeto por el sabor más puro y original de los alimentos de estricta proximidad desde su producción hasta su consumo.
Un refugio sereno envuelto en arte mediterráneo
El arte es parte de nuestra esencia, de nuestra vida, una pieza fundamental que consigue emocionar a través del sentido de la vista y que configura cada lugar como único a través de cada obra. Ibiza Gran Hotel es uno de esos rincones donde se evoca al arte en todas sus formas. Desde su entorno hasta su cultura, pasando por cada rincón que conforma el complejo. Pero si hay algo que destaca, es su implicación por hacer de sus instalaciones una galería viviente donde cientos de obras se cobijan para el deleite visual de todos sus huéspedes.
Bajo esta idea, Ibiza Gran Hotel configura el concepto Art Hotel, dando vida a un espacio que trasciende al hotel convencional, un hogar vivo de arte contemporáneo, donde el huésped no sólo se aloja, también descubre y se emociona.
Art Hotel, un descanso entre el arte
Ibiza Gran Hotel está edificado bajo los pilares de apoyo a la creatividad y al arte, su interiorismo parte del gusto y la delicadeza de grandes nombres del diseño contemporáneo en el Mediterráneo como Toni Esteva (interiorismo de hotel, habitaciones, etc ), Patricia Urquiola, encargada de dar luz al Casino de Ibiza y Sandra Tarruella. El interior alberga una excelsa colección de arte formada por más de 400 obras de artistas contemporáneos internacionales, creadas específicamente para sus instalaciones. Una colección de arte intensa, colorista y fresca, dotada de una gran diversidad de estilos, técnicas y soportes en sus obras. Su colección alberga obras de más de una treintena artistas ofreciendo un edén de arte vivo en una amplia gama de estilos que combina instalaciones temporales con obras originales, transformando el pulso del hotel y las sensaciones durante la estancia. Sus huéspedes podrán descubrir todas las obras a través de tours personalizados.
The Grand Breakfast el mejor desayuno de hotel de la isla
The Grand Breakfast es la primera parada gastronómica del día donde, bien sea en su comedor interior o en su terraza, la brisa marina se fusiona con los olores dulces y salados que emanan de sus cocinas.
Dispuesto a satisfacer a los paladares más exigentes, su interior alberga estaciones especiales rotativas de servicio libre de tortillas, tostadas, pan de masa madre y crepes dulces y saladas. Todas ellas preparadas al momento y acompañadas de algunos de los productos del mar más singulares como las ostras o la delicadeza de los huevos recién hechos con caviar.
En toda la propuesta se evidencia la calidad de los alimentos frescos: fruta recién cortada y gran variedad de zumos antioxidantes, depurativos y llenos de sabor, selectos cereales, frutos secos y piezas de bollería horneadas en su propio obrador.
Además, The Grand Breakfast dispone de una gran variedad de quesos, ahumados y el mejor jamón Ibérico recién cortado junto a una selección gourmet de embutidos con denominación de origen.