La escena gastronómica ibicenca cuenta desde este mes con un nuevo establecimiento abierto en Sant Antoni de Portmany y llamado a convertirse en la revolución culinaria de la isla. La apertura llenó de glamour, de ritmo y de sabor las colinas de Cap Negret y contó con la presencia de caras conocidas, como el actor Fernando Andina o el modelo Mark Vanderloo, además de numerosos representantes de instituciones locales, entre los que se encontraba el alcalde del Ayuntamiento anfitrión, Marcos Serra, quien resaltó el valor que Madunia aporta a la comunidad local por ser un restaurante que «no solo celebra nuestra gastronomía, sino que también respeta y promueve la sostenibilidad y el uso de productos locales». Juan Miguel Costa, director Insular de Turismo del Consell d’Eivissa, o David Márquez, cuarto teniente de alcalde de Sant Antoni, también acudieron a esta cita junto a Eva Prats, concejala de Cultura; Jorge Nacher, concejal de Juventud. Las influencer Desirée Jurado y Melania Ferrer, el periodista Aurelio Manzano, o la doctora Moshgan Mahrami, también se sumaron a esta cita.

La velada estuvo amenizada por el DJ Delum, quien ambientó la recepción de los invitados con una exquisita selección musical que marcó el ritmo de una noche memorable. Los asistentes fueron recibidos con bebidas de bienvenida en la entrada, flanqueada por dos imponentes muros con el logo del restaurante. A continuación, el restaurante ofreció una selección de tapas frías mientras recorrían el impresionante espacio de Madunia, diseñado para fusionarse perfectamente con el paisaje natural de Ibiza.

Bas y Corine Rasker, fundadores de este restaurante, dieron la bienvenida a los presentes con un emotivo discurso en el que agradecieron a todos los colaboradores y miembros del equipo por su trabajo durante estos años. «Gracias a ellos, y después de tres años de mucho esfuerzo, hemos conseguido que Madunia sea hoy una realidad» destacó Corine Rasker. «Queremos que cada visita a este espacio, vuestra casa, sea una experiencia única y memorable», agregó Bas Rasker. Posteriormente, Masaka, conocido por sus evocadoras performances, presentó un ritual que conectó a los asistentes con la esencia de la naturaleza, en sintonía con la filosofía de Madunia.

Frescura, sostenibilidad y calidad

El chef ejecutivo de Madunia, Iván Arauz Beusink, formado en establecimientos con Estrella Michelin de los Países Bajos, expresó su emoción por compartir «una noche tan especial» junto a los asistentes, y señaló que su objetivo al frente de la cocina de Madunia es «ofrecer una experiencia culinaria que respete la frescura y calidad de los productos locales, reflejando la riqueza de cada estación del año».

Durante la noche, los invitados degustaron una exquisita oferta de platos calientes y postres, servidos en diferentes estaciones alrededor del restaurante, ofreciendo una experiencia gastronómica única, variada y de alta calidad. La fiesta continuó con DJ Delum, quien trasladó su actuación al interior del restaurante, creando una atmósfera más íntima.

Cocina de micro-temporada

La propuesta gastronómica de Madunia pivota alrededor de una cocina de micro-temporada, con elaboradas recetas cocinadas en una parrilla Josper. Esta forma de cocinar, en una parrilla abierta de carbón y junto a una combinación de grandes sabores, tiene como resultado una carta repleta de arriesgados y sorprendentes platos, presentados de manera limpia y pura, sirviéndose de los productos locales para crear platos y cócteles que se complementan a la perfección con el enclave privilegiado de este restaurante. Los sabores potentes son los protagonistas de la carta de este exclusivo restaurante que se caracteriza por adaptarse a los productos disponibles en cada estación del año, asegurando así la frescura, calidad y trazabilidad de cada ingrediente utilizado.