La supermodelo, activista medioambiental y actriz Lily Cole ha visitado la isla para presentar en Agora, el sustainable concept store de Six Senses Ibiza, GAIA Collection, la colección de alta joyerÍa que ha realizado para Skydiamond, firma de joyerÍa a la vanguardia en la fabricación de diamantes de laboratorio libres de carbono. GAIA se ha realizado a través de una mezcla alquÍmica de aire y lluvia, y oro reciclado.

En la intersección del lujo y la conciencia, Skydiamond, en una hazaña de la alquimia moderna, ha creado el primer diamante libre de carbono labrado en la bóveda celeste, simbolizando un compromiso con elecciones éticas sin comprometer el diseño.

El fundador de Skydiamond, el eco empresario Dale Vince, llevó a cabo un trabajo de I+D durante cinco años en colaboración de un equipo pionero de ingenieros británicos. El resultado son diamantes carbon-negative, logrados a través de un diseño innovador, no mediante compensaciones. Este logro ha sido verificado de forma independiente por el Imperial College London, y los diamantes están oficialmente certificados por AnchoCert utilizando la clasificación de las 4 C’s.

Skydiamond encabeza una nueva ola en la creación de diamantes, demostrando que no todos los diamantes de laboratorio son iguales. Su proceso de producción Único en su tipo garantiza la trazabilidad de principio a fin. Estos diamantes son verdaderamente limpios, elaborados exclusivamente a partir de materias primas obtenidas del cielo: CO2, viento, sol y lluvia. Alimentados por su empresa hermana Ecotricity, las credenciales de energÍa renovable los distinguen de otros diamantes cultivados en laboratorio en términos de composición, caracterÍsticas y huella de emisiones, resultando en piedras exquisitas legadas por la naturaleza.

GAIA Collection, una colaboración entre Skydiamond y Lily Cole, consta de 9 piezas: pendientes, collares con colgantes, anillos y una cadena corporal para usar sobre la ropa o revelar debajo, todas realizadas en oro reciclado de 18 quilates con Skydiamonds con corte marquesa y engaste en garras H+ VS2, montados al revés. Sus formas, como globos escultóricos, se sienten táctiles y orgánicas, y podrÍan imaginarse como las joyas de la Madre Tierra o su ojo parpadeante vigilándonos y viendo cómo cuidamos su planeta.

«Para diseñar GAIA me inspiré en el trabajo de la artista sueca Hilma af Klint. Quise colocar las piedras al revés para reflejar la geometrÍa del trabajo de Hilma, y también para sugerir el antiguo concepto hermético ‘como es arriba, es abajo; como es adentro, es afuera’. El diamante está anidado en el interior, como un secreto, una promesa, sostenida por la joyerÍa. El rodio negro simboliza el negro del carbono y resalta la luz del diamante», explica Lily Cole, brand ambassador de Skydiamond y un referente del compromiso con el medio ambiente en la industria de la moda.

La colección está disponible durante todo el verano en Agora, el sustainable concept store fundado por las prestigiosas estilistas de moda Daniela Agnelli y Tiffani Darke en Six Senses Ibiza, sobre cuatro pilares: reciclar, restaurar, reducir y reutilizar. «La industria de la moda sabe que no puede seguir malgastando los materiales que están devastando el medio ambiente pero creemos que la respuesta no es avergonzar a los culpables, sino defender a aquellos que se acercan a la sostenibilidad con compromiso e innovación. En Última instancia, nuestra industria será moldeada por el cliente. Es nuestro trabajo como narradores convencerlos de que si no es sostenible, entonces no es chic», comentan.