El líder del PSOE (c) y los hermanos García-Page. | Efe

Javier García-Page, hermano gemelo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha comunicado al PSOE de Toledo su decisión de causar baja del partido al considerar que sus valores y principios socialistas son «incompatibles» con la militancia «en este nuevo PSOE» y con la «deriva del partido en estos últimos años». En su misiva a la secretaria de la Agrupación Socialista de Toledo, Milagros Tolón, recogida por Europa Press, Javier García-Page expresa su decisión de causar baja «de manera inmediata y sin posibilidad de cambio de opinión».

Igualmente, se refiere a esa «deriva del partido» y «muy especialmente a lo que en este momento está pasando y lo que sin duda va a pasar» para explicar que sus convicciones sólo puede expresarse «fuera» de este «nuevo PSOE». «Yo seguiré siendo socialista», concluye su misiva a Tolón, fechada el pasado sábado, día 4.

En este contexto, el presidente de la Junta de Comunidades y secretario general de los socialistas en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido respeto para su partido, «el que más ha luchado por la libertad en España».

A través de un mensaje escrito en su perfil de la red social X, antes Twitter, García-Page ha condenado este martes las concentraciones y actos de protesta que se han celebrado ante las sedes del partido desde hace varios días y ha advertido de que «imitar a los violentos en Cataluña atacando ahora a las sedes del PSOE es tanto como minimizar lo que pasó allí». «Pido respeto para un partido que fue perseguido y tuvo que soportar la clandestinidad y que es el que más ha luchado por la libertad en España», ha señalado García-Page.