Este pasado martes, Junqueras dio por hecho que el acuerdo que su partido suscribió con el PSOE para la constitución de la Mesa del Congreso ya incluía la amnistía, al tiempo que avisó a Sánchez que los republicanos catalanes no renunciarán a la unilateralidad.
Tras agradecer al exdirigente de los comuns, Jaume Asens, su compromiso en la negociación, ha asegurado estar «volcada» en intentar que haya un acuerdo, dejando claro que también deben contar con los agentes sociales y económicos. De hecho, ha explicado que viajará a Cataluña tras el pleno de investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y se reunirá con agentes sociales, económicos y con el mundo cultural.
«Transcurrida la fracasada investidura de Feijóo, me desplazaré a Catalunya y tendré encuentros, todos y cada uno de ellos, para hacer lo que tenemos que hacer», ha destacado, sin querer concretar con quién se reunirá. Según Díaz, algunos contactos serán públicos y otros no, y ha añadido que es el trabajo que lleva haciendo desde el mes de agosto.
«Estamos negociando con todo el mundo», ha manifestado la líder de Sumar, que ha negado que no le estén dejando reunirse con la secretaria general de ERC, Marta Rovira, en Ginebra (Suiza). Así, ha explicado que no ha pedido ninguna reunión con Rovira ni la dirigente de ERC se la ha pedido, a la vez que ha apuntado que Asens está «en permanente contacto» con la secretaria general republicana. Al preguntársele cómo interpreta el silencio del PSOE, ha llamado a respetar la posición de todas las formaciones políticas, y se ha centrado en criticar la actitud de Feijóo, al que ha acusado de «hacer perder el tiempo» a los ciudadanos.
«Lo mejor que puede hacer hoy Feijóo es retirarse de esa investidura. No sabemos cuál es su proyecto de país, y sólo tiene un amigo, la extrema derecha», ha sostenido.
Sobre si la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, debe seguir en un futuro ejecutivo, Díaz ha asegurado que con el PSOE están negociando un programa de gobierno y no las posibles carteras. «No hablamos de personas. ¿Sabe usted si seré ministra? Yo no lo sé. Lo va a saber Pedro Sánchez. No negocio así. Hay que respetar a los presidentes del gobierno», ha zanjado, dejando claro que le compete a Sánchez hacer un diseño compartido de un eventual ejecutivo.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
"Según Díaz, algunos contactos serán públicos y otros no, y ha añadido que es el trabajo que lleva haciendo desde el mes de agosto." "Al preguntársele cómo interpreta el silencio del PSOE, ha llamado a respetar la posición de todas las formaciones políticas". Ahí está, blanco y en botella. Lacaya de su Sanchidad desde bien antes del 23J... es increíble como aprenden rápido y bien de su jefe, y me refiero a Armengol y la Yoli... Bochornoso espectáculo esta política...
Cómo quedamos NOS CREEMOS A SANCHEZ...NO. NOS CREMOS A YOLI....MAS que más NO. NOS CREEMOS A JUNQUERAS....SI. SIN DUDA...es el que ha sabido apechugar con sus acciones y NUNCA HA MENTIDO : LO VOLVEREMOS A HACER
No se ha cerrado el acuerdo entre el ¿gobierno? y los hermanos Marx porque ya tienen la amnistía cerrada pero ahora también quieren 2 huevos duros.
¿Y usted que sabe, o acaso el presidente del malgobierno le está contando todo lo que hace?. Ya sabemos que fue usted de chica de los recados para ver al fugado por orden de su jefe,, pero al menos tenga la decencia de disimular un poco.
Alguien miente en un asunto tan importante, los españoles no nos merecemos esto con una señora que corta el bacalao con menos escaños que VOX ES INCREÍBLEMENTE PATÉTICO