Así, el PP recoge en primer lugar las declaraciones de Leguina, expresidente de la Comunidad de Madrid, en las que recuerda que no valen las interpretaciones porque «la cosa está clarísima respecto a la amnistía». «En la Constitución se prohíben los indultos generales. Pues más se va a prohibir la amnistía», añade. Después el vídeo sigue con las palabras de Felipe González afirmando tajante que «no cabe ni la amnistía ni la autodeterminación». Por su parte, Alfonso Guerra subraya que «la amnistía es la condena de la Transición, que es lo que vienen queriendo desde hace años», mientras que el presidente de Castilla-La Mancha añade que él no va a «jugar a ser independentista» dentro de su partido.
También se incluyen las declaraciones de varios exministros socialistas como Ramón Jáuregui diciendo que no pueden aprobar la ammistía; de Julián García Vargas indicando que no le ve «encaje constitucional»; de Javier Sáenz Cosculluela alertando del «rumbo desconocido» por el que navega su partido; o de Rosa Conde criticando que se plantee esas exigencias un partido que «tiene siete escaños y que solo representa al 1 por ciento de los españoles».
El Partido Popular también se hace eco de lo que ha dicho el exsecretario general del PSOE, Nicolás Redondo: «Este partido si acepta el chantaje de Puigdemont con la amnistía pues no sería mi partido». Además, recoge las palabras en la red social 'X' del exministro Jordi Sevilla: «Oído Puigdemot, pido elecciones. Y ahí lo dejo». Este jueves, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha recordado que hace dos meses Sánchez y sus ministros decían que la amnistía no tenía cabida en la Constitución y ha criticado que el PSOE esté «silenciando» a los socialistas que se han mostrado contrarios a la amnistía, como González y Guerra. «Los independentistas pretenden devolver aquel 155 constitucional, imponiendo ahora su 155 inconstitucional al Gobierno de España», ha declarado en una entrevista en Antena 3, que ha recogido Europa Press.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El PP no debería meterse en medio de una discusión FRATERNAL.