Cinco eran los escaños al Senado en juego por las islas, llevándose la victoria los populares por un ajustado 3-2 a favor de los conservadores, que le han dado la vuelta al resultado de 2019, cuando fue el PSOE el que obtuvo tres escaños en el Senado, por dos del PP.
Estos son los senadores baleares
- Nacida en Inca en 1967, licenciada en Económicas, es una histórica de la política mallorquina. Ha sido senadora, diputada tanto en el Parlament como en el Congreso de los diputados, presidenta del Consell Insular, delegada del Gobierno. Renueva escaño en el Senado donde llegó ya hace cuatro años.
- Martí Àngel Torres, Santa Margalida, 1974. Empresariales y máster en entidades deportivas. Asesor de la propiedad inmobiliaria. Ha sido alcalde de su pueblo en tres ocasiones y ahora es primer teniente de alcalde. También fue director insular de cooperación local y gerente del consorcio de informática entre 2011 y 2015.
Cristóbal Marqués Palliser
- Nacido en 1984 es senador desde el año 2020 cuando accedió en sustitución de Jordi López, a la vez que era concejal de Haciencia en el Ajuntament d'Alaior y presidente de la formación en este municipio. Padre de tres hijos. Encabezaba las listas populares por Menorca y volverá a la Cámara Álta.
- Palma, 1970. Es licenciado en Derecho y Ciencias de la Información. Diputado desde 2016 fue director de presidencia del Consejo Insular de Mallorca y jefe de gabinete de la presidenta Armengol, presidente de la Fundación Alomar y ha ocupado distintos cargos orgánicos en el PSIB-PSOE.
- Ex segundo teniente de alcalde del Ajuntament de Sant Antoni, este abogado ibicenco se presenta en con la coalición de la izquierda de Ibiza y Formentera (formada por PSOE, Sumar y Ara Eivissa).
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Haurien de tancar aquest lloc tan inútil com malbaratador de recursos.
Ale, a vivir como reyes y reinas los próximos 4 años....sueldazo, prebendas, gin tonics subvencionados, taxis gratis, vuelos en "business".... Yo es que al Senado le pegaba cerrojazo, es un cementerio de elefantes que pagamos entre todos y todas y todes... Los últimos senadores que hemos tenido...Bausi, Vidal etc...NO han conseguido nada especial para Balears.
Tampoco será suficiente en fin respetar lo que se puede hacer legalmente en democracia