A lo largo del acto, Armengol remarcó la importancia de los logros alcanzados en ocho años de trabajo conjunto en el Govern «para conseguir una sociedad más justa e igualitaria», destacando actuaciones como la Ley del Tercer Sector, la concertación, el incremento de plazas residenciales y centros de día o para personas con discapacidad o con problemas de salud mental». Por ello, y ante la cita de este fin de semana, recalcó que «se trata de continuar avanzando y no retroceder 50 años atrás, especialmente para las personas y colectivos más vulnerables», prosiguió, en el evento celebrado en la cafetería del Velòdrom Illes Balears.
Durante el encuentro, la número uno socialista por Baleares al Congreso propuso continuar dando impulso al Ingreso Mínimo Vital y la Renta Social Garantizada para las personas que están en riesgo de pobreza, además de empoderar a las personas más vunnerables y seguir desarrollando la Ley de Dependencia, dejando claro a los asistentes que «cuando ha gobernado el Partido Socialista en España es cuando se ha podido desplegar esta ley, y durante esta legislatura, con el apoyo de Pedro Sánchez (presidente del Gobierno) hemos conseguido tener más plazas residenciales, más centros de día y hemos ayudado a las personas dependientes y a sus familias», proseguía Armengol.
De la misma manera, reiteró la intención de los socialistas de seguir arropando a los pensionistas «para que sigan revalorizando sus pensionesm puedan tener una vejez activa y pueden decidir cómo y dónde envejecer», añadió. Por todo ello, Francina Armengol admitió que el comprimiso socialista el 23 de julio «es seguir avanzando en derechos y libertades, especialmente para esos colectivos vulnerables, además de ayudar a la clase media y trabajadora», apostilló.
Ante esas políticas, dijo la expresidenta del Govern que está un PP «que elimina impuestos a los más ricos y poderosos, lo que implica recortes, que es lo que anunció (José María) Aznar, cuando dijo que volverán los tiempos de la austeridad pese a que baya gente que sufra recortes o pérdida de derechos», advirtió la candidata del PSIB-PSOE, que pidió «el único voto útil para parar las políticas de extrema derecha, que es al Partido Socialista», sentenció.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que yo recuerde fuiste tu la que impuso los toque de queda que después de declararon ilegales. Derechos y libertades dice...
Eso eso que se reuna con los que no tienen derecho a votar, y que les prometa cosas si quiere, menos mal que el voto no depende de inmigrantes sin nacionalidad que si no iriamos listos. Espero que a la inmigracion ilegal les quiten todas las ayudas, todas sin excepción, y paguen la visita a los medicos que nos tienen el sistema sanitario publico saturado porque vienen aqui y se lo dan todo gratis. Emigracion si, pero solo con un contrato de trabajo previo y solo para aquellos sectores donde hay carencias de mano de obra, especialmente agricultura, construccion y hosteleria, y si no les gusta pues que no vengan.
Derechos y libertades más todavía más derechos y libertades y obligaciones??? HACE 50 AÑOS QUE LA IZQUIERDA ESTA CON ESTA CANTINELA
Avanzar en derechos y libertades como en las opulentas repúblicas de centro y sud América.