Íñigo Errejón ha destacado que solo hay tres propuestas sobre la mesa para estas elecciones y una de ellas «es la que más ruido hace y la que más grita», pero supone retrasar 50 años el calendario. «Es una propuesta de ataques contra la lengua, contra la identidad, de destrucción del territorio y de retrocesos en derechos sociales y laborales», ha dicho. Ha recordado que la derecha ha votado de forma sistemática en contra de la subida del salario mínimo y de la reforma laboral, así como de otros avances sociales.
Ha señalado que la otra opción, el PSOE, defiende que ya va bien «quedarse como estamos», pero ha defendido que, desde Sumar Més, la tercera propuesta el propósito es conseguir que la vida sea mejor y más fácil. «Es la única opción comprometida con la transición ecológica y con conseguir trabajo relacionados con las industrias verdes», ha dicho. Ha señalado, además, que es la única propuesta que defiende la subida del salario mínimo y de las condiciones laborales de los trabajadores.
«Los alquileres hay que limitarlos», ha sentenciado. Ha defendido intervenir el mercado de alquiler para garantizar el derecho constitucional a la vivienda y ha explicado que el voto a Sumar Més será decisivo y clave en estas elecciones para que haya un Gobierno progresista «que se atreva». Ha explicado que, cuando Yolanda Díaz quiso subir el salario mínimo, el PSOE dudaba, pero se subió por la presión de la vicepresidenta, lo mismo que pasó cuando se decidió hacer una ley para los riders y otras iniciativas.
Vicenç Vidal, por su parte, ha anunciado que el primer año de matrícula en la universidad será gratuito y la gratuidad se extenderá de forma progresiva al resto de los años y ha adelantado que Sumar Més también defenderá la limitación de compra a los no residentes como una de las medidas para conseguir que la vivienda sea más accesible en las Islas. También ha señalado que la movilidad sostenible es clave, por lo que el transporte público debe ser gratuito.
«¿Por qué no puede ser gratis la universidad?, ¿por qué no nos podemos formar gratuitamente en todas las etapas de nuestra vida?», se ha preguntado el candidato. Ha defendido una universidad pública, gratuita y en catalán como garantía de igualdad de oportunidades. Ha considerado que la universidad marca una diferencia y ha destacado que él es el primer universitario de la familia.
62 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ms hammerEs usted pero añorante del tío Paquito?????
AngelcaídoEl discurso de la realidad diría yo... Cancelación de obras de teatro, cine, censura, cancelación de suscripciones de revistas en una llengua oficial... La verdad que miedo si que dan, pero no por su discurso sino por sus actos.
Que quiere que le diga señor Errejon hace 50 años vivíamos bastante más tranquilos
!!QUIZO DECIR, PARA NO PERDER EL LA POLTRONA!!!
Una sola frase desmonta a la declaración de este señor: Entre hace 50 años y hoy, hay una Constitución de por medio.
Ahora Milhouse se olvida que ya hubo gobiernos del PP en esos 50 años que dice que retrocederemos, ¿Donde ha vivido este niño? Tienen que sacar al caudillo a pasear para asustar a la gente...
SÓLO les queda el discurso del MIEDO. Nada más.
Eduardo Lozano Siminianihola... bueno el dicho en mi pueblo tiene otro cantar.... "el que no llora no mama"
Gengis Kanhola.... evidentemente habla de SUS derechos adquiridos y de que se la acabó la teta
chato eso de "pasionario" no te va... recuerda "el chotis"... "ya hemos pasao"