Además, los resultados han alterado la estabilidad interna del partido tras cerrar su crisis después de la salida de Antoni Amengual y otros miembros que discrepaban con Josep Melià, que no entró en el Parlment. Quedó fuera por poco más de 1.800 apoyos. Sin embargo, en el Consell el partido sacó dos escaños, lo allana el camino para que el futuro del partido pase por el liderazgo de Antoni Salas, que además revalidó con mayoría absoluta como alcalde de Costitx por quinta vez consecutiva. Estos resultados implicarán cambios internos inesperados que tendrán que ser debatidos y que han coincidido con el adelanto electoral promulgado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Asimismo, la decisión de presentar o no candidato a las generales también está condicionada por el hecho de que las campañas son cada vez más en clave estatal, lo que resta más posibilidades a los partidos pequeños. Además, los resultados que consiguieron los regionalistas en las elecciones de 2019 quedaron muy lejos de alcanzar el deseado diputado en el Congreso.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si fueran inteligentes y tuvieran un minimo de decencia política, liquidarían el partido, están acabados y la debacle de Melia lo dice todo.
Si no volen fer el ridicul que no se presentin
¿Para que presentar candidato? Mejor menos partidos y estos pocos que se pongan de acuerdo y luchen por nuestras islas en lugar de pasearse por Madrid.
dejenlo no sufran más, voten al PP, sus políticas no son iguales pero parecidas y después hagan un partido nuevo con calma yo he sido afiliado suyo y entre en una lista electoral hace 8 años y se que sois gente estupenda , no deis vuestro voto a la IZQUIERDA, vamos a probar estos cuatro años como va.
El PIbse ha secado