El candidato del PP al Senado por Ibiza y Formentera, Jacobo Varela, recalcó ayer en Ibiza que los socialistas «son el auténtico peligro» para los servicios sociales de las Pitiusas.

Varela acusó a la candidata al Senado por el PSOE Patricia Abascal de «quebrar» los servicios sociales en su etapa de consellera «con deudas de 2 millones de euros» a la Seguridad Social.

Noticias relacionadas

El candidato popular al Senado también indicó que en la pasada legislatura, como coordinadora de Presidencia del Consell, Abascal «asfixió» a las asociaciones, dejando un «desastre» de deuda millonaria con Amadiba.

Varela criticó que Vox y Ciudadanos presenten candidatura al Senado para «dividir el voto del centro derecha y hacer que ganen los socialistas», por lo que insistió en la necesidad unir los votos en torno al PP, como «única posibilidad» para cambiar a partir del domingo y hacer «políticas eficaces» en materia de servicios sociales.

Por su parte, el candidato al Congreso Miquel Jerez desgranó las propuestas del PP en esta materia, como un plan de reducción de las listas de espera en dependencia y la aprobación de una Ley de promoción de la inserción laboral de personas con discapacidad con incentivos fiscales a la contratación, entre otras.