Más de 155.000 profesionales acudieron a Fitur durante los tres primeros días de feria. En total, del 22 al 26 de enero pasaron por Ifema 255.000 visitantes. | Jose Antonio Rojo @rojofoto.es

Fitur ha desbordado todas las previsiones en un año de cifras récord. La 45ª edición de la feria madrileña se clausuró con cerca de 255.000 asistentes, con especial crecimiento en sus tres primeras jornadas, las reservadas a profesionales, y que acogieron a un total de 155.000 personas.
Junto a las cifras de asistencia, y con un total de nueve pabellones, Fitur consolida su liderazgo también por su participación, ya que ha acogido a más de 9.500 empresas en 884 estands. Ha reunido a 156 países, destacando que 101 participan con representación oficial. Esta afluencia tiene un impacto económico en la ciudad de Madrid de 445 millones de euros.

Con el lema ‘Orgullosos. Somos Turismo’, Fitur ha celebrado una edición en la que todos los actores han defendido los criterios de sostenibilidad para garantizar un crecimiento global equilibrado y viable a medio y largo plazo para el planeta y las comunidades locales. Los expertos han puesto el acento en cómo, a través de la diversificación y desestacionalización de la oferta y la integración de nuevas herramientas tecnológicas, se está impulsando un modelo de turismo inclusivo y competitivo que asegura un futuro mejor para todos, impulsando tipologías como el turismo deportivo, cinematográfico o idiomático. Fitur 2026 tendrá lugar del 21 al 25 de enero.