De izquierda a derecha, Jana Peiró, directora de Pasaje y MK de Trasmed; Ettore Morace, CEO de Trasmed; Juan Miguel Ferrer, presidente de Restauración CAEB; Javier Bonet, regidor de Turisme, Cultura i Esports; Marcial Rodríguez, conseller insular de Turisme del Consell de Mallorca; Miguel Pardo, director de Relaciones Institucionales del Grupo Grimaldi en España y Antoni Martorell, director general de AgenciaCom, organizadora del evento.

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TaPalma Mallorca-2025 se celebrará del 3 al 9 de noviembre en Palma, así lo presentaron en Fitur en el estand de Transmed, patrocinador principal del evento. El Palau de Congressos de Palma será la sede por octavo año consecutivo del concurso de tapas y cócteles de TaPalma Mallorca-2025 que se celebrará el 3 de noviembre. La ruta se hará dos días antes del inicio, que se llevará a cabo del 5 al 9 de noviembre en los diferentes establecimientos. El acto contó con el director de Relaciones Institucionales del Grupo Grimaldi en España, Miguel Pardo; el regidor de Turisme, Cultura i Esports de l’Ajuntament de Palma, Javier Bonet; el conseller insular de Turisme del Consell de Mallorca, Marcial Rodríguez; el presidente de Restauració Mallorca CAEB, Juan Miguel Ferrer, y el director general de AgenciaCom, Antoni Martorell, entre otros patrocinadores y colaboradores del evento.

Ferrer destacó que «TaPalma es un proyecto con el que los restauradores están plenamente volcados y que se hace con corazón por parte de la organización, la gastronomía mueve a la gente y mueve al mundo». Rodríguez añadió que «la gastronomía es uno de los ejes en los que tenemos que centrar la nueva filosofía de gestión del turismo, por ello TaPalma es un proyecto que debe continuar y es maravilloso». Bonet también añadió unas palabras y destacó que «los 20 años de TaPalma significan mucho por la apuesta por la gastronomía y es un evento que une a la administración pública y al sector privado. Por ello quiero dar las gracias especialmente a Trasmed y a la organización por este evento, y hacer que Palma sea una ciudad mejor». Pardo concluyó con que «es un auténtica gozada un año más volver a presentar TaPalma, un evento en el que queremos apostar por el destino, como es Balears y Palma, en una fecha que es complicada para los restauradores como es el mes de noviembre. Pensamos que cualquier impulso y toda la ayuda que demos es poca, y es un evento que año tras año crece y capta adeptos».

El objetivo de TaPalma es poder alargar más la temporada turística atrayente a sus establecimientos, tanto al público local como a los turismo nacional e internacional, durante los meses que hay un descenso de público y menos actividad. Durante la presentación del acto se llevó a cabo un showcooking y una degustación de las tapas ganadoras de la pasada edición, que fueron elaboradas por Kike Erazo del restaurante Morralla. Además, los asistentes pudieron degustar la Tapa TaPalma de Oro, ‘Coca-rroba’ y la Tapa Sobrassada de Mallorca IGO de Oro, ‘La joia de Mallorca’.