Las obras de remodelación del Passeig Marítim de Palma se iniciaron en noviembre de 2022. Desde entonces, el contacto directo con vecinos, comerciantes y usuarios ha sido constante con el objetivo de minimizar las molestias de las obras, que se encuentran ya en su recta final. Está previsto que finalicen en Semana Santa. | miquel angel canellas serra

Javier Sanz, presidente de la Autoritat Portuària de Balears, se refirió también a las obras del Passeig Marítim de Palma y aseguró que «estará acabado en Semana Santa». Las obras de reconversión del Passeig Marítim han supuesto una inversión pública de 50 millones de euros. El proyecto se inició en noviembre de 2022 con una duración inicialmente prevista de 28 meses y que supondrá el cambio de 3,5 kilómetros de su recorrido. La reforma de esta importante arteria de la ciudad servirá para hacer más accesible y sostenible la zona. Contribuirá, además, explicó Sanz, a que Palma sea más cómoda, segura y limpia, dando prioridad a las personas. En este sentido, las zonas peatonales y ajardinadas ganan mucho espacio en el Passeig Marítim reformado, mientras que el espacio para la circulación se restringe de forma importante.

Las obras han contemplado también la demolición del puente y la piscina del antiguo Hotel Mediterráneo. Las obras darán paso a una revalorización del espacio público en beneficio de los ciudadanos, usuarios, vecinos y comerciantes. La remodelación del Passeig Marítim ha coincidido con la demolición y nueva construcción del Club de Mar que ha supuesto una importante inversión privada.