Imagen de Carmen Serra, presidenta del Grup Serra, durante su intervención en el Foro El Económico celebrado este lunes en el Palau de Congressos de Palma. | Teresa Ayuga

Antes de la clausura oficial por parte de la presidenta del Govern, Marga Prohens, la presidenta del Grup Serra, Carmen Serra, tras agradecer la presencia de los asistentes, valoró la jornada «como un espacio de reflexión y debate en el que ha sido un verdadero placer escuchar las palabras de expertos en geopolítica y turismo». Serra agradeció a los ponentes «las valiosas perspectivas sobre los complejos y cambiantes escenarios geopolíticos del panorama actual».

La presidenta del Grup Serra destacó que «sabemos que éste va a ser otro año de crecimiento turístico, pero también de nuevos retos que nos afectan a todos: la inteligencia artificial, el cambio climático, la guerra en Ucrania y Gaza, o una escalada de precios que ahora parece que empieza a contenerse».

A partir de aquí, Carmen Serra subrayó que «Baleares siempre ha estado expuesta a las influencias y los desafíos del exterior, pero también somos una sociedad resiliente que ha sabido adaptarse a los cambios y superar las adversidades. Tenemos la oportunidad de convertirnos en un referente en ámbitos tan importantes como el turismo sostenible, la innovación tecnológica o la economía circular. Debemos aprovechar nuestro potencial y nuestro grupo de comunicación seguirá apostando por un futuro más próspero para las Islas desde nuestro compromiso con la veracidad, el rigor y el análisis sosegado y reflexivo de la actualidad».