Gabriel Subías, CEO de W2M, explicó que la empresa ha superado los 2.000 millones de euros de facturación en 2023.

W2M, la división de viajes del Grupo Iberostar, presentó en Fitur su plan estratégico para 2024 con el objetivo de convertirse en el operador turístico vertical líder de España. Además, repasó los resultados financieros de 2023. En este sentido, W2M facturó durante el pasado ejercicio 2.175 millones de euros, un 53,17% más que en 2022, superando todas las previsiones que eran de 1.860 millones. La empresa, explicó su CEO Gabriel Subías, ha incrementado la plantilla un 70% hasta alcanzar los 2.200 empleados y ha aumentado también su presencia internacional y ahora ya opera en 14 países.

«Estos resultados son fruto de una sólida estrategia de negocio que tiene como ambición convertirnos en el operador turístico vertical líder capaz de atender la totalidad de la demanda del mercado bajo los pilares de calidad, sostenibilidad, volumen y rentabilidad», explicó Subías.

En relación con el plan de negocio para 2024, W2M tiene previsto alcanzar más de 2.700 millones de facturación y aumentar su plantilla hasta los 2.800 empleados. W2M ha llegado a un acuerdo de comercialización y operación con BlueBay Hotels para un portfolio de 4.660 habitaciones en 13 hoteles ubicados en Balears, Canarias, Puerto Plata y Riviera Maya. Además, ha adquirido Viajes Cibeles y ha incorporado nuevas rutas de World2Fly a Zanzibar (Tanzania) y Uzbekistán, donde ya comercializa paquetes turísticos a través del turoperador de W2M, Newbluw y Azul Marino.

Subías anunció también el nacimiento de una nueva marca: NewTravellers, dirigida a viajeros silver, que son los mayores de 55 años con recursos y que busca un turismo experiencial que le permita conocer nuevos destinos y culturas. Además, W2M Pro pasará a denominarse W2M Next y se internacionalizará.