El conflicto forma parte de las relaciones interpersonales y de los propios ajetreos de la vida diaria, incluida la laboral. No podemos evitarlo ni rechazar su existencia. En cualquier empresa es una parte esencial y omnipresente. Comprender el conflicto empieza por asumirlo. Si lo hago, seguramente podré buscar las herramientas necesarias para el manejo. Algunos autores hablan del conflicto como «la sangre vital de las organizaciones vibrantes, progresistas y estimulantes». Aunque particularmente, sustituiría de esta frase la palabra conflicto por comunicación. Así, diría «es la comunicación la sangre vital que fluye en las organizaciones…». Comunicación entendida como pieza clave del éxito para diagnosticar y resolver el conflicto. Podemos encontrarnos con muchos tipos, algunos disfuncionales y otros contemplados como una oportunidad de cambio y crecimiento. Dirigidos a las personas o a las tareas, siendo los primeros más dañinos a nivel emocional.
Conflicto interpersonal
06/05/22 10:53
También en El Económico
- Cerrado también el camino a pie al mirador más famoso para ver la puesta de sol en Ibiza
- Airbnb se escuda en que ofrece «servicios de internet» para no intervenir contra los pisos que se alquilan a turistas en Ibiza
- Química y pasión sobre el escenario entre India Martínez y Will Smith
- Los dueños de los terrenos del mirador de es Vedrà están «desesperados»: mantendrán el cierre hasta que Govern y Sant Josep actúen
- Centenarios en Ibiza: fallece Eulalia Torres Serra a los 105 años