El conflicto forma parte de las relaciones interpersonales y de los propios ajetreos de la vida diaria, incluida la laboral. No podemos evitarlo ni rechazar su existencia. En cualquier empresa es una parte esencial y omnipresente. Comprender el conflicto empieza por asumirlo. Si lo hago, seguramente podré buscar las herramientas necesarias para el manejo. Algunos autores hablan del conflicto como «la sangre vital de las organizaciones vibrantes, progresistas y estimulantes». Aunque particularmente, sustituiría de esta frase la palabra conflicto por comunicación. Así, diría «es la comunicación la sangre vital que fluye en las organizaciones…». Comunicación entendida como pieza clave del éxito para diagnosticar y resolver el conflicto. Podemos encontrarnos con muchos tipos, algunos disfuncionales y otros contemplados como una oportunidad de cambio y crecimiento. Dirigidos a las personas o a las tareas, siendo los primeros más dañinos a nivel emocional.
Conflicto interpersonal
06/05/22 10:53
También en El Económico
- «A Ibiza vienen los jueces y funcionarios que no tienen más remedio y se van a la mínima que pueden»
- Noche de pesadilla en un vuelo de Ryanair hacia Ibiza
- «Vendía un millón de pastillas de éxtasis mensuales en Ibiza»
- Infierno en el paraíso de Ibiza: una temporada más de colapso en el mirador de es Vedrà
- Verano 2024 en Ibiza: circula con el coche por el paseo marítimo de Santa Eulària lleno de peatones