A principios de este mes, ha tenido lugar la conferencia anual para desarrolladores organizada por Facebook en San José.

Parecía que el escándalo de Cambridge Analytica iba a hacer sombra a este encuentro, sin embargo, ha sucedido lo que habitualmente nos encontramos en la red: las noticias continúan y Facebook sigue con sus objetivos y con la misma fuerza. De hecho su CEO, Mark Zuckerberg, llegó a bromear al principio del evento en relación a su presencia ante los tribunales estadounidenses.

¿Y cuáles son las novedades anunciadas para este año? Os dejo algunos de los titulares de las dos jornadas del F8 y os recomiendo leer el artículo de CNET en español en donde podréis encontrar información extendida de cada punto.

Messenger:
Prepara despliegue del traductor de ‘M' para todos.
Quiere atraer compradores usando realidad aumentada.

Facebook:
Crea avatares más reales para las experiencias en Oculus VR.
Usará la inteligencia artificial para eliminar contenido abusivo.
Se asocia con Red para promover cámaras de realidad virtual.
Anuncia su app de citas, entrando como competidor de Tinder.
Está creando un palacio virtual para tus fotos.
Anuncia Watch Party.
Workplace de Facebook se asocia a servicios de noticias y en la nube.
Apuesta por la creación de experiencias AR más realistas.
Lanza Oculus Go, gafas de VR.
Anuncia Oculus TV, una nueva experiencia de VR.

Instagram:
Tus hashtags en Instagram nutren la inteligencia artificial de Facebook.
Tendrá efectos de realidad aumentada y videollamadas.

WhatsApp:
Ofrecerá videollamadas grupales.

Es muy importante estar al día de todas estas novedades, tanto para las empresas como para los usuarios, para poder darles un buen uso y aprovechar al máximo las redes.