Menorca contó con una amplia representación en Fitur. | José Sevilla

Patrimonio, naturaleza y gastronomía fueron los argumentos de Maite Salord en el acto central celebrado en el estand de Balears y en el marco de la campaña interinsular Better in winter. Salord, que estuvo acompañada de representantes de la Associació Hotelera de Menorca y de PIME-Menorca, destacó los valores de la isla para atraer turistas más allá del verano.

Incidió en los dos grandes activos que hacen de Menorca una isla única: la calidad del entorno natural y la riqueza arqueológica. Recordó que Menorca es Reserva de la Biosfera y que es candidada a Patrimonio Mundial. Explicó, en esta línea, que “estas fortalezas son la columna vertebral de la política promocional que seguimos dede Menorca para combatir la estacionalidad”. La presidenta del Consell destacó también la importancia de trabajar conjuntamente con el sector privado.

Afirmó que fruto de esta colaboración han surgido dos publicaciones: ‘Menorca en invierno. Sí estamos abierto' y ‘De Menorca'.

La presidenta se entrevistó también con Juan Molas, presidente de la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), en un acto en el que también estuvo presente Luis Casals, presidente de la Asociación Hotelera de Menorca.

El producto gastronómico fue también protagonista. La Fundació Foment de Turisme de Menorca y l'Associació Fra Roger organizaron un showcooking para mostrar cómo se elabora la auténtica salsa mahonesa. El encargado de la exhibición fue el chef Dani Mora, de Sa Pedrera des Pujol.