De hecho, el lema de Ibiza Green Car es Be part of the change (sé parte del cambio). “Ha sido un año bastante positivo para ser un negocio que acaba de empezar y teniendo en cuenta que es un producto nuevo en el mercado. Hemos observado que para la gran mayoría de nuestros clientes es su primer contacto con los coches eléctricos y estamos teniendo una respuesta muy positiva. Nuestra filosofía de empresa se basa primordialmente en el cuidado del medio ambiente, sin dejar de lado las comodidades que nuestros coches brindan a nuestros clientes”, explica Juliana Tolomei, quien asegura que el trato personal es fundamental: “Al brindar un trato personalizado hemos creado un vínculo de confianza gracias a nuestro conocimiento de la funcionalidad de los coches”.
CLUB GREEN CAR. Por el momento, el Club Green Car cuenta con cinco establecimientos en los que se pueden recargar los coches eléctricos: el agroturismo Atzaró, Las Dalias, Cas Gasí, Can Arabí y Can Escandell. “Tuvimos una predisposición muy positiva por parte de ellos”, precisaron.
EIVISSA. Los socios de Ibiza Green Car tienen claro que la isla de Eivissa es el lugar perfecto para desarrollar su actividad de coches eléctricos. “La idea surgió porque queríamos crear un negocio innovador, original y que fuera respetuoso con el medio ambiente. Nos pareció que Eivissa era ideal ya que las distancias son relativamente cortas, cuenta con una gran diversidad de turistas y nuestros coches tienen una autonomía de aproximadamente 160 kilómetros. Después de un año y medio disfrutando del coche eléctrico hemos adquirido una gran experiencia, conocimiento e información”, asegura Juliana Tolomei. En este sentido, hace un año empezaron con una flota de diez vehículos Renault Zoe que se mantiene en la actualidad y, según cuentan, tienen “buenas perspectivas de crecimiento”. “En este momento estamos probando el nuevo modelo de BMW 13 que nos ha cedido el nuevo concesionario de coches eléctricos de BMW en Palma”, explican.
Desde Ibiza Green Car confían, además, en que aumente la conciencia tanto de las administraciones como de la ciudadanía en general sobre los beneficios de usar el coche eléctrico. Pero para ello es necesario que se creen más puntos de recarga.
“Mientras se carga el coche, los clientes pueden disfrutar de una comida, cena o spa, o bien visitar y conocer Las Dalias”, explican. Así están trabajando en habilitar más puntos de recarga y confían, además, en que el Govern ponga en marcha el plan para fomentar el uso del coche eléctrico que presentaron el año pasado y por el que se establecía la creación de 270 puntos de recarga eléctrica. “Es cierto que se anunció, pero de momento no se ha llevado a cabo. Esperemos que el nuevo gobierno pueda concluir este proyecto”, asegura Juliana Tolomei.
La expansión de los puntos de recarga es fundamental, recuerdan desde este innovador rent a car: “Falta apoyo en general al coche eléctrico. El gran problema es la falta de cargadores. ¡Es como tener un coche convencional y que no haya gasolineras! Los cargadores son imprescindibles para poder adquirir un coche eléctrico y cuantos más haya instalados, menos miedo habrá y más confianza tendrán las personas en el producto”, señalan.
Y creen firmemente en que se debería extender más su uso en Eivissa: “Sin lugar a dudas, residentes y turistas tendrían que elegirlo porque, además de disfrutar de su silencioso y tranquilo andar, estarían colaborando con una Eivissa más sostenible sin perder ningún tipo de comodidad”.
Entre sus planes de futuro se encuentra expandirse al resto de Balears, aunque Gregorio y Jualiana concluyen que a corto y medio plazo “tenemos que consolidarnos y fortalecernos en Eivissa”.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Me parece una muy buena iniciativa! Ahora solo necesitamos que la energia de esos coches venga de las energias renovables y no de la quema de residuos solidos, para sea 100% verde. Pero para eso primero tendrian que cambiar la Ley del "impuesto al sol" que nuestro gobierno extrañamente ha sacado. Sin eso, la iniciativa no soluciona realmente mucho.