El “employer branding” es una estrategia mediante la cual las empresas muestran el carácter de su marca generalmente por la satisfacción de los empleados que ya trabajan para ellas y atraen el nuevo talento para poder incorporarlo en sus equipos.
Con las redes sociales tenemos una mayor capacidad para poder atraer a este nuevo talento. Tenemos que tratar este tema de una manera totalmente diferente a la que estábamos acostumbrados. Antes se trataba este reto dentro de la organización con los empleados, ahora ellos ya forman parte de las redes sociales y ya son parte de nuestra marca como empleadores. Se trata de involucrarles en la estrategia y darles el poder que le corresponde, haciéndoles partícipes y protagonistas a todos y cada uno de ellos.
El reclutamiento 2.0 no se trata solo de lanzar una oferta de empleo de nuestra empresa en Linkedin, Twitter y Facebook, lo ideal es saber mostrar lo bien que se trabaja en nuestra empresa y hacer deseable querer formar parte de la plantilla.
Para ello podemos seguir los siguientes pasos:
- Tener perfil abierto y activo en los canales que hayamos seleccionado dependiendo de factores tales como la edad de nuestros clientes y la situación geográfica, además de adaptarnos al lenguaje del canal.
- Mostrar como parte de nuestro contenido nuestra filosofía, cómo trabajamos, qué opinan nuestros trabajadores de la marca, etc.
- Estar constantemente en contacto el departamento de Social Media y de RRHH para saber qué perfil de gente nos interesa y empezar a interactuar con ellos.
- Analizar qué dicen de nosotros, agradecer los comentarios positivos y mejorar en las críticas que podamos encontrar.
Practicar el “employer branding” nos permitirá transmitir una sensación de empresa innovadora y con foco en las personas.
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