La primera condición que debían cumplir es que el escrito no pasara de los 600 caracteres. La segunda era que la historia debían aparecer las palabras esgarinzador', ‘garrida', ‘baldraca' y ‘reminyola, todas ellos consideradas propias y muy arraigadas en el habla del municipio josepí. Por último, todos debían versar sobre la temática propuesta del confinamiento.
Tras la deliberación del jurado, el microrrelato ganador es 'Confinada una vuelta más', escrito por Vicent Tur y Serra. El segundo premio ha sido para 'Sin saber muy bien por qué', de Esperanza Llorens Juan. El tercer finalista ha sido 'Confinaroic' de Vicent Ribas Marí. Los premios son un iPad para el mejor, un e-book para el segundo y un vale de 100 euros para gastar en una librería para el tercero.
Los relatos escogidos se publicarán en la web totsacasa.santjosep.org, donde se recoge la actividad cultural del municipio mientras duren las restricciones a la movilidad, y también se difundirá en varios formatos a través de las redes, aunque no se descarta alguna acción más con todos los originales recibidos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.