Mañana domingo a partir de las 12.00 horas Garden Art Gallery, la galería situada en el kilómetro 8,5 de la carretera que une Ibiza con Sant Josep, inaugura una exposición de Gerhard Höhn titulada Luz diseñada.

La obra se podrá contemplar hasta el próximo 29 de mayo de lunes a sábado de 09.00 a 20.00 horas y los domingos de 09.00 a 13.00 horas.

Según explicó Bernardette Chapu, propietaria de la galería junto a Fernando Jiménez, Höhn es un artista al que le gusta trabajar en diferentes medios ya que en su vocabulario artístico, «diseño, escultura y pintura tienen la misma importancia». De hecho, la mayoría de sus ideas para futuras obras surgen de su mente durante el trabajo con objetos ya concebidos, escogiendo intencionadamente materiales poco convencionales a los que les da un destino diferente al que estamos acostumbrados.

En este caso hay que detenerse en sus lámparas que según Chapu, «provocan asombro en el espectador» ya que no sólo iluminan, «son sobre todo obras de arte escultórico que se caracterizan por un diseño singular y una mezcla experimental de materiales muy dispares».

Gerhard Höhn nació en 1966 en Kaiserlautern, Alemania y desde bien pequeño desarrolló sus habilidad para la creación de objetos tridimensionales. Comenzó de forma autodidacta a diseñar objetos de decoración y a realizar sus primeras lámparas. Posteriormente, fundó la comunidad de artistas Beathouse en las antiguas instalaciones de un concesionario de coches, abre la galería de arte Palette en su ciudad natal y en 2003 se traslada a Ibiza para vivir y trabajar en la isla. A lo largo de su carrera artística ha participado en numerosas exposiciones tanto colectivas como individuales.