El ciclo de conciertos en directo y en formato acústico Dorado Live Shows, que se ha celebrado en el hotel Santos Ibiza, no podía tener mejor entrada a septiembre que el ritmo surfero y rockero de Los Coronas. Fundada por Fernando Pardo y David Krahe en el año 1991, esta mítica banda madrileña, cuyo nombre es un homenaje a la localidad de Corona (California) donde la marca Fender abrió su fábrica de guitarras, hizo bailar y sobre todo sentir el rock instrumental al público que se congregó la noche del martes en el hotel Santos Ibiza para disfrutar de la buena música en directo en compañía de amigos y cerveza fresca. Con su peculiar estilo de surf rock con toques western, Los Coronas se atrevieron incluso a tocar temas como Paint in Black de los Rolling Stones, el mismísimo Corazón Contento de Marisol o Flamenco de los míticos Los Brincos, además de hacer mover las caderas a los presentes con temas suyos muy conocidos como Big Wave Riders o Rockaway Surfers. Todo un repaso por lo mejor de su música antes de que presenten el próximo día 29 de este mes su nuevo disco de estudio: Señales de Humo, un álbum ambicioso y arriesgado en el que no dudarán en innovar e irán desde la música disco hasta los ritmos africanos.

La banda animó, además, a seguir adelante con la programación de conciertos acústicos en directo de Dorado Live Shows: «Sois pocos, pero extenderos amigos».

Un buen recital de rock surfero, divertido, lleno de guitarras y buen ambiente que no defraudó a sus seguidores más fieles y que encandiló a quienes no conocían el estilo tan particular de Los Coronas. Pero Dorado Live Shows no se despide aún este año ya que guardan una sorpresa para el mes que viene.