Una imagen de archivo de una representación de ‘El enano saltarín’ de la compañía de teatro Arts i Oficis.

La compañía de teatro Arts i Oficis llevará a cabo dos interpretaciones distintas en el marco de la feria Eivissa Medieval 2017. Por un lado, llevará a escena de nuevo la adaptacion que Pedro Cañestro realizó en 1952 de El enano saltarín. Una obra que ha ido acompañando al grupo de teatro a lo largo de su andadura y que también estará presente en esta edición de la feria medieval.

«No se puede ofrecer aquello que no se puede dar. Esa es la moraleja de una obra que sobre todo está dirigida a los niños y en la que se intentan transmitir distintos valores. Una interpretación ligera, fácil y divertida donde la participación de los más pequeños es esencial para el desarrollo de la función», explicó el director de la compañía, Ramón Taboada.

Cerca de diez personajes serán los que le darán vida a El enano saltarín de Arts i Oficis a lo largo de los cerca de 35 minutos que durará la función, que se llevará a cabo en el escenario que se ubicará en el Claustro del Ayuntamiento. Las representaciones serán el próximo sábado 13 de mayo, a las 12.00 y a las 18.00 horas.
Además, Arts i Oficis ha elegido Cornudo y apaleado, una obra de Giovanni Boccaccio, adaptada por Alejandro Casona, y que el grupo representará por vez primera. «Se trata de una sátira, una historia de amoríos entre señores y criadas. Es una obra llena de acción donde los enredos y el humor son protagonistas», explicó Taboada.

Para el director de esta compañía en la esencia de esta historia está la «burla a estas personas que se creen muy inteligentes, que incluso llegan a ser pedantes al transmitir lo mucho que en teoría saben, pero que por otro lado se la están colando doblada». Al parecer, es el caso del señor y protagonista de esta obra. Un señor muy confiado tanto con su mujer, como con el criado. «Demasiado confiado, diría yo», bromeó Taboada.

Un texto que ha sido elegido, «sobre todo porque es una obra medieval enmarcada en el S.XIV y con una importante carga de humor, muy divertida. Una función, de breve duración, pues todo transcurre en cerca de 40 minutos y entre 5 personajes y que tampoco tiene grandes complicaciones a la hora de vestir el escenario», compartió el director de Arts i Oficis.

Cornudo y apaleado será representada el próximo domingo 14 de mayo dentro de las diferentes obras y espectáculos que se llevarán a cabo en el marco de Eivissa Medieval 2017. La obra tendrá lugar a las 20.00 horas en el Claustro del Ayuntamiento de Ibiza.

LA CITA

‘EL ENANO SALTARÍN’ Y ‘CORNUDO Y APALEADO’
La primera se representará el sábado 13 de mayo, en dos funciones a las 12.00 y a las 18.00 horas. La segunda será el domingo 14 de mayo, a las 20.00 horas. Las dos tendrán lugar en el Claustro del Ayuntamiento de Ibiza.