Imagen del popular chef Pepe Rodríguez.

El nuevo sentido. Apunten ese nombre en sus agendas. Es el de la primera cata de arte y gastronomía que se va a llevar a cabo en Europa y sus dos grandes protagonistas serán el conocido chef Pepe Rodríguez y la galería P|Art Ibiza de Patrizia Longarini, quien ha cedido sus instalaciones en Ca Na Negreta para sorprender al público ibicenco el próximo 5 de mayo.

Lo hará en el marco de la última exposición colectiva que acoge desde el pasado 7 de abril bajo el título de Different y en la que se pueden ver hasta el mes de julio obras de reconocidos artistas internacionales de campos tan diversos como la fotografía, la pintura o la escultura. Precisamente, durante su inauguración ya hubo una primera toma de contacto con la fusión entre arte y gastronomía, en este caso, con una cata de vinos.

En esta ocasión P|Art Ibiza ha decidido dar un paso más en su continua reinvención del concepto de galería de arte y vuelve a experimentar con el fin de seguir sorprendiendo a los visitantes. Así, la idea de Longarini y su equipo es la de celebrar un evento pionero en Europa donde se fusionará la cocina de alto nivel del chef toledano Pepe Rodríguez, poseedor de una Estrella Michelín por su restaurante El Bohío, en Illescas, con las obras de arte de Different que hay expuestas en la galería. Concretamente, desde la galería se explicó a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA que además se convocará «a los principales cocineros y personalidades de Ibiza para agregar un nuevo sentido a cada obra de arte escogida: el sabor».

En este sentido, Rodríguez confirmó que su intención con el El nuevo sentido es explicar «cómo la alta cocina es un tipo de arte que, en combinación con otras acciones creativas, puede multiplicarse e incrementar los sentimientos que produce en los espectadores». Y así sorprenderá a todos los asistentes al demostrar que una fotografía de la conocidísima artista húngara Flora Borsi «puede llevarnos a sentir, oler, escuchar y degustar los campos de Ibiza». Y lo mismo con los mares, los aires y las playas de Ibiza a través de las obras de otros artistas como Miguel Vallinas, Claire Fontana o Isabel Menin. ¿Quién decía que en el mundo de las exposiciones y las galerías de arte estaba todo inventado?

‘Different’

La nueva exposición de P | Art Ibiza repetirá catas de vino maridadas cada mes con obras de los autores que la protagonizan: Alexandra Taupiac, Christy Lee Rogers, Isabel Menin, Jason Chen, Jesús Curia, Nimrod Messeg, Pep Manresa, Virginia Ray y Tobias Gremmler, Flora Borsi, Clementine Ball, Claire Fontana, Miguel Vallinas, Sebas Reig Brau y Gerard Mas.