El Ayuntamiento de Ibiza, a través del Centre de Creació Jove C-19, recepcionará las obras de los participantes en la isla con edades entre los 16 y 18 años y después los remitirá al Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad. La participación podrá ser a título individual o en equipos formados por un máximo de 3 jóvenes.
El concurso establece dos categorías, los jóvenes de 16 a 18 años y de 19 a 30 años y cada participante podrá presentar una única obra. El objetivo es dar a conocer entre los más jóvenes el conocimiento del patrimonio, potenciarlo y desarrollar la creatividad con las nuevas tecnologías. Por ello, el tema es único, «y las obras deben estar realizadas íntegramente con un smartphone, deben de tener una duración máxima de 3 minutos y se valorará la creatividad, la calidad y otros aspectos.
El plazo de inscripción de los cortometrajes se cerrará el 1 de junio. Los premios para los ganadores de la categoría de 16 a 18 será equipamiento de medios audiovisuales para el centro de juvenil por valor de 3.000 euros y un smartphone de última generación para el ganador. Mientras, los premios de la categoría de 19 a 30 años son un primer galardón de 2.000 euros, un segundo de 1.500 euros y un tercero de 1.000 euros. En el concurso participan todas las ciudades patrimonio de la Humanidad de España: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristobal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda. Las bases del concurso se pueden consultar en la web www.ciudadespatrimonio.org
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.