La Academia de Hollywood anunció este viernes las nueve películas que pasan a la siguiente fase, entre las que se encuentran «Tanna» de Bentley Bentley Dean y Martin Butler (Australia), «It's Only the End of the World» de Xavier Dolan (Canadá), «Land of Mine» de Martin Zandvliet (Dinamarca), y «Toni Erdmann» de Maren Ade (Alemania).
Completaron el listado de semifinalistas «The Salesman» de Asghar Farhadi (Irán), «The King's Choice» de Erik Poppe (Noruega), «Paradise» de Andrei Konchalovsky (Rusia), «A Man Called Ove» de Hannes Holm (Suecia), y «My Life as a Zucchini» de Claude Barras (Suiza).
De estos filmes preseleccionados saldrán los cinco largometrajes nominados, que se anunciarán junto al resto de candidatos a las diferentes categorías de los Óscar el martes 24 de enero.
Un total de 85 países presentaron películas para su consideración, entre las cuales partían con posibilidades, según las quinielas de los expertos, la española «Julieta» de Pedro Almodóvar y la chilena «Neruda» de Pablo Larraín.
Ninguna de las dos pasó el corte, como tampoco lo hicieron otros filmes latinoamericanos que se postularon para el galardón, entre los que figuraban «Desierto» (México), «Desde Allá» (Venezuela), «Alias María» (Colombia), «Migas de Pan» (Uruguay) o «El Ciudadano Ilustre» (Argentina).
De esta manera, el cine latino se queda sin opciones de optar al Óscar al mejor filme extranjero, un premio al que el año pasado fue nominada la cinta colombiana «El Abrazo De La Serpiente», del realizador Ciro Guerra, que finalmente no se pudo llevar la estatuilla que obtuvo la húngara «Son of Saul».
La categoría de mejor filme de habla no inglesa se creó en 1956 para la edición 29 de los premios de la Academia, por lo que este año se conmemora su 60 aniversario.
La 89 edición de los premios más importantes del cine se celebrará el 26 de febrero en el Teatro Dolby de Hollywood en Los Ángeles y contará con Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Totalmente de acuerdo con Potxolo, son muy malas las pelis de aquí y además, siempre poniendo la mano para su financiación, que aprendan del cine argentino, por ejemplo, mitad de presupuesto y sin dinero público...l
Y los espectadores aún bastante más malos, no se preocupan si la peli tiene un inicio, nudo, desenlace; cuatro bombas de un millón de euros a la americana y con eso ya están complementados como buenos entendedores de cine. Ahora bien, el análisis exhaustivo de tu crítica también hace bien el dicho de "hipótesis gratuitas" para los lumbreras de turno.
Es lo más normal del mundo, el cine español es muy pero que muy malo.