Del 12 al 21 de diciembre Ibiza acogerá el Medusa Festival. Se trata de un proyecto «de arte participativo que se celebrará en distintos espacios públicos del municipio y en el que a través del arte urbano, la pintura y el grafiti se quiere crear distintos murales en espacios representativos de la ciudad».

El Medusa Festival estará bajo la dirección de cuatro artistas internacionales, Hosh, Suso33, Mono González y Tono Cruz, y a lo largo de los próximos 10 días se decorarán la escuela de Adultos, el instituto de sa Blanca Dona con unos grandes murales, o la escuela de sa Joveria, donde se decorarán los patios con distintos juegos.

En este sentido, los responsables del proyecto aseguraron que «el arte urbano y el grafiti son disciplinas muy reconocidas por su capacidad de impulso al desarrollo social, ya que se pueden trabajar objetivos transversales y apostar por el desarrollo a través de la cultura y realizar obras acordes con el paisaje local». Además, aseguraron que «gracias a la implicación de los pequeños y los jóvenes del municipio de Ibiza se consigue que las intervenciones sean más participativas creándose sentimientos de respeto al espacio público».

Por otro lado, y de forma complementaria, durante estos tres días se harán talleres en Cas Serres y Sa Joveria de esténcil o de pintura de camisetas. El primero lo impartió ayer por la mañana, en el colegio de Cas Serres Alejandro Nono González, conocido por sus grandes contribuciones a obras sociales.

Por su parte, el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, encargado de presentar el proyecto ayer junto al teniente de alcalde, Joan Ribas, valoró muy positivamente al Medusa Festival porque «prevé impulsar el arte creativo y participativo dentro de las aulas y entre los pequeños y los adolescentes y porque podrá ayudar a transmitir una mayor estima hacia el arte urbano y los espacios públicos de la ciudad de Ibiza».