Instantes de la gala de ayer celebrada en el Centro Cultural de Can Ventosa y que fue presentada por Jesús Rumbo. | Toni Escobar

Alrededor de 150 personas se dieron cita ayer por la tarde en Can Ventosa en el XIX Festival Art Pitiús a beneficio de la Asociación de Familias de enfermos de Alzheimer de Eivissa y Formentera (AFAEF ) con el objetivo de recaudar fondos para que la entidad pueda seguir ofreciendo sus servicios de fisioterapia a los enfermos de alzheimer.

Poco después de las 18:30 horas una pantalla gigante proyectaba diferentes vídeos procedentes de Instagram donde un número importante de artistas de televisión, entre los que se encontraban Poti, la actriz Pepa Ñorte, la cantante María Aguado, la actriz Vanesa Romero o el cantante Paco Arrojo; dieron su apoyo y aliento a las familias. Acto seguido subía al escenario el presentador y cómico Jesús Rumbo, que agradeció al público asistente su participación. Rumbo alegró al público con su característico humor y dio paso a la actuación de la Escuela de baile APE DreamS, la Escuela Davinia Van Praag, la Passion Dance School e Ibiza Tribal Clan.

Al final de la velada se celebró una rifa con productos donados para la ocasión por diferentes establecimientos de la isla y por el grupo de estilistas Villarazo de Madrid.

AFAEF ayuda a unas 175 personas, entre enfermos y familiares, que necesitan un apoyo para enfrentar una enfermedad tan dura como es el alzheimer, tal y como explicó Rosa María Sánchez, presidenta de la asociación, que destacó también la colaboración en el acto del fotógrafo de las revistas Semana y 10 Minutos, Cuco. Sánchez animó a toda la sociedad pitiusa a colaborar con la asociación «ya que no estamos viviendo muy buenos tiempos en cuanto a nuestra financiación», explicó. AFAEF recauda fondos de las cuotas de sus socios y de distintas cantidades procedentes de los ayuntamientos de Vila, Sant Antoni y Sant Josep.