Estos datos la convierten en la película española más taquillera de las estrenadas en 2016, aunque «Palmeras en la nieve», estrenada en diciembre y que permaneció en cartelera varios meses de este año, acumula casi 17 millones de euros, según datos del Instituto de Cine (ICAA).
El primer fin de semana, la cinta protagonizada por Lewis McDougall, Felicity Jones y Sigourney Weaver, recaudó 3,6 millones de euros, en lo que supuso el mejor debut español del año, aunque las cifras se quedaron lejos de los anteriores estrenos del propio Bayona.
«El orfanato» (2007) amasó casi seis millones de euros en los tres primeros días, y «Lo Imposible» (2012), más de 8,9 millones de euros. En todo su recorrido recaudaron 42,4 millones de euros y 25 millones respectivamente, situándose en el podio histórico español.
Las cifras de «Un monstruo viene a verme» se dispararon el pasado miércoles, festivo, hasta el millón de espectadores y 7,3 millones de euros, tras conseguir más del 43 % de la taquilla ese día.
Y este fin de semana pasado recaudó más de 3,6 millones de euros, tras ser proyectada en 352 cines y 629 pantallas, logrando mantener las cifras de su estreno con un promedio estimado de 10.368 euros y 5.802 euros, respectivamente.
Basada en la novela homónima de Patrick Ness, «Un monstruo viene a verme» narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.
Tras su paso por los Festivales de Toronto, San Sebastián, Londres y Sitges, Focus Features la estrenará en diciembre en Estados Unidos.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
basura de tele circo
Después de anunciarla cada cinco minutos en la cadena que la financia, así cualquiera. Con publicidad hasta la mayor basura triunfa. Yo la he visto y me parece una absoluta vergüenza que esto recaude tanto dinero.
Es muy mala como la del orfanato lo q pasa que tienen que vender humo para recaudar mucho dinero