Hasta el próximo 11 de septiembre se puede ver en la sede central del Instituto Cervantes de Madrid, junto a la estatua de La Cibeles, una exposición de fotografías del magnífico fotógrafo gallego José Suárez (1902-1974).
En ella, se pueden contemplar buena parte de las imágenes que tomó de Eivissa a principios de los años setenta del pasado siglo con motivo de dos reportajes que realizó para el periódico La Prensa de Buenos Aires. Unas fotografías, muy geométricas y formalistas, que recogen las iglesias blancas ibicencas, el paisaje de la isla y sus gentes, con sus trajes de campo y sus trajes de faena, sobre todo de los trabajadores de las salinas.
José Suárez tuvo una vida azarosa y errabunda. Estudió en Salamanca y se hizo amigo del escritor Miguel de Unamuno. Sus fotografías del escritor son históricas y han sido reproducidas multitud de veces. Antes de la Guerra Civil también captó en sus instantáneas el paisaje de su tierra, Galicia, con sus pueblos enxebres, su etnología y las tareas tradicionales de los marineros.
Fotografías sobre Eivissa de José Suárez en pleno centro de la ciudad de Madrid
También en Noticias
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Vendido el hotel OD Talamanca de Ibiza
- Capturado un ejemplar de perdiz roja único en Ibiza
- Un conductor vuelca su coche superando ocho veces la tasa de alcohol y con un niño de 4 años sin sillita
- ¿Dónde hacer el vermut y la 'tardebuena' en Ibiza?
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.