Rígoli, que padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, murió esta madrugada en el sanatorio donde había sido internado «por un cuadro de neumonía y anemia» que empeoró con rapidez, informó a la agencia oficial Télam Enrique Acosta, primo del actor.
Acosta reveló también que el fallecido atravesaba graves problemas económicos.
El cómico, nacido el 5 de noviembre de 1936 en Buenos Aires, desarrolló una prolífica carrera actoral en Argentina, en especial en la televisión, donde se le recuerda por su exitosa participación en programas como «Viendo a Biondi» y «La tuerca».
En la década de los sesenta debutó en el cine en «Asalto en la ciudad», de Carlos Cores y luego participó en otra docena de películas, como ¡Qué noche de casamiento! (1969) y Bañeros II, la playa loca (1989), entre otras.
A principios de los años setenta se trasladó a España con su entonces esposa, Susana Mayo, y fue contratado por Televisión Española (TVE), donde alcanzó una gran popularidad con su personaje «Felipito Takatún».
También colaboró en programas como «Tarde para todos», «Fantástico», «Lápiz y Papel», «Un, dos tres.. responda otra vez» o «El Kiosco».
Tras su regreso a Argentina, en 1991 actuó en el ciclo «Los Libonatti», y en la última década realizó una de sus últimas actuaciones en «Casado con hijos», junto a los argentinos Guillermo Francella y Florencia Peña.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
no sé si joe rigoli tenia mucha calidad pero hacia reir, tenia su gracia. descanse en paz. siempre es importante que haya personajes que nos alegren la vida cotidiana. hacer reir no siempre es fàcil.