El pasado 20 de julio comenzó la cuarta edición del Bloop Internacional Preactiva Art Festival con una fiesta de inauguración celebrada en sa Punta des Molí, con las actuaciones de Riva Starr & Santos, Digital Genetic Pasta, The Coolness, Mila o Katxx.
Sin embargo, durante los meses previos, diversos artistas han ido caldeando el ambiente de esta edición que se prolongará hasta el 24 de agosto y que lleva por nombre The Best, con el fin, según sus organizadores, de ser «una reflexión multidisciplinar sobre la arrogancia, la soberbia y la falta de humildad».
Son los casos del conquense Emilio Cejalvo, que ha creado una obra tridimensional en los jardines de Benimussa Park, junto al Gala Night de Sant Antoni; los salmantinos David de la Mano y Pablo S. Herrero,3 que pintaron un mural en el campo de fútbol del Portmany; o el chileno Inti, que ha reproducido un diseño presentado sobre lienzo en la exposición Barroco Mestizo de Barcelona en una enorme pared de un edificio de Sant Antoni.
Junto a ellos, este año están confirmados artistas como Pineapple Crocodile, Lo Spino, Montse Nadal, Marc Colomines, Freakatronic o Massimo Mazzone, que participarán en exposiciones, vídeo proyecciones, wall painting y otras actuaciones artísticas y musicales diversas para todos los públicos.
Todas ellas se desarrollan de forma gratuita en el entorno del Far de ses Coves Blanques, punto de encuentro del festival desde su primera edición. En este caso, además de toda la información sobre el Bloop Festival, también acoge las obras interactivas de Xavi Lab, Lo Spino, y Pineapple Crocodile, las pinturas de Silva Ramacci, las instalaciones de Montse Nadal, las sesiones musicales Bloop'n'Sunset y los talleres para niños.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues ya podía dar ejemplo el niñato del Marco, organizador del evento (a base de subvenciones claro está), un personaje soberbio y arrogante donde los haya.
Interesants reflexions ! podríem parlar-ho llargament, sols afegir que crear una galeria a l'aire lliure amb obres de primer nivell mundial en un entramat urbà tan madur i desordenat no és costós per a l'administració ni priva de la gran inversió de aquests últims anys en patrimoni. Aspecte aquest menys vistós i publicitat en premsa local i molt menys en xarxes socials però sostingut sistemàticament amb fons públics. No és desvestir un sant per vestir un altre. Són dos conceptes diferents i cadascun té el seu protagonisme. Salut
A mí em pareix molt bé que s'ompli Sant Antoni d'aquestes belles obres pictòriques, ja que serveix per compensar sa manca de monuments arquitectònics que pateix aquest poble.
Crec amb el reconeixment artistic d'una obra amb cert atractiu i complexiat i per aixó ses meves felicitacions al creador, però crec, igualment. que es un motiu més de "netetja histórica", de pérdida de identitat i de autenticitat Portmanyina, que ens posa al nivell de qualsevol altre ciutat universal i esborra,una vegada més, qualsevol signe étnic i singular que fins fa pocs anys ens feia sentir un poble estimat. Bé podrien invertir tots aquestos sous amb conservar i recuperar el propi patrimoni que ens pertany a tot i cada un des eivissencs en vers de malgastar-los amb, com casi sempre, a les fonts alienes.