Este mural de Inti en un bloque de viviendas de Sant Antoni es uno de los más importantes de este año.

El pasado 20 de julio comenzó la cuarta edición del Bloop Internacional Preactiva Art Festival con una fiesta de inauguración celebrada en sa Punta des Molí, con las actuaciones de Riva Starr & Santos, Digital Genetic Pasta, The Coolness, Mila o Katxx.

Sin embargo, durante los meses previos, diversos artistas han ido caldeando el ambiente de esta edición que se prolongará hasta el 24 de agosto y que lleva por nombre The Best, con el fin, según sus organizadores, de ser «una reflexión multidisciplinar sobre la arrogancia, la soberbia y la falta de humildad».

Son los casos del conquense Emilio Cejalvo, que ha creado una obra tridimensional en los jardines de Benimussa Park, junto al Gala Night de Sant Antoni; los salmantinos David de la Mano y Pablo S. Herrero,3 que pintaron un mural en el campo de fútbol del Portmany; o el chileno Inti, que ha reproducido un diseño presentado sobre lienzo en la exposición Barroco Mestizo de Barcelona en una enorme pared de un edificio de Sant Antoni.

Junto a ellos, este año están confirmados artistas como Pineapple Crocodile, Lo Spino, Montse Nadal, Marc Colomines, Freakatronic o Massimo Mazzone, que participarán en exposiciones, vídeo proyecciones, wall painting y otras actuaciones artísticas y musicales diversas para todos los públicos.

Todas ellas se desarrollan de forma gratuita en el entorno del Far de ses Coves Blanques, punto de encuentro del festival desde su primera edición. En este caso, además de toda la información sobre el Bloop Festival, también acoge las obras interactivas de Xavi Lab, Lo Spino, y Pineapple Crocodile, las pinturas de Silva Ramacci, las instalaciones de Montse Nadal, las sesiones musicales Bloop’n’Sunset y los talleres para niños.