Kike Canet (bajista y Quimi Luzón (batería), miembros de La Marina Band, durante la actuación que ofrecieron en el marco del festival Eivissa Jazz el pasado mes de agosto en el baluarte de Santa Llúcia.

Lo primero que llama la atención es su juventud, pero para quienes pudimos asistir a su concierto en el pasado festival Eivissa Jazz, lo verdaderamente sorprendente es su seguridad. Los integrantes de La Marina Band llegaron al certamen para sustituir a la Eivissa Jazz Experience de Abe Rábade (un clásico en Dalt Vila) y se convirtieron en la gran revelación musical de la programación. Ahora, cuando aún no se ha cumplido un año de aquel concierto, el grupo ha iniciado en internet una campaña de crowdfunding para grabar su primer CD que, al igual que aquella actuación en las murallas, estará formado íntegramente por composiciones propias.

La grabación, que se llevará a cabo en Barcelona entre los días 26 y 27 de abril, tiene un presupuesto de 1.600 euros y el quinteto espera obtener a travé de la red al menos la mitad del mismo. Ayer, su cuenta ya señalaba más de 500 euros, con lo que el objetivo se encuentra ya muy cerca. Pese a ello, el grupo señala: «Si veis que ya se ha llegado al reto marcado, podéis seguir colaborando igualmente, si queréis, que el dinero va a ser destinado a la grabación y edición del CD».