Los ganadores de la pasada edición, con Paris Hilton en la discoteca Pacha. | Redacción Digital

Leer la lista de los nominados a los DJ Awards es como hacer un repaso a lo más selecto de la electrónica tras cada temporada. Por un día, los mejores discjockeys se reúnen para celebrar la música y para conocer quiénes han sido los favoritos del público a lo largo del año. Esta noche, la discoteca Pacha será una vez más el marco perfecto para una ceremonia prevista para las doce y cuarto de la noche en la que los trozos de kryptonita encontrarán a sus dueños entre los más de ochenta nominados en las diversas categorías.

La gala de esta noche estará conducida por DJ Des Paul y Lucy Horobin y contará con la actuación en directo de Hercules and Love Affair, banda formada en Nueva York por Andy Butler con la idea de no acomodarse a ningún sonido en concreto. La ceremonia será retransmitida en directo por Ibiza Sonica Radio (95.2 FM o www.ibizasonica.com).

Creados por José Pascual y Lenny Krarup para reconocer el talento de los grandes dj, los premios DJ Awards vieron la luz por primera vez en el año 1998 con el objetivo de no ser una competición, al considerar que se centran en un arte cuyos méritos son puramente subjetivos.

Los ganadores de las principales categorías son escogidos por el público a través de las redes sociales, pero hay una serie de galardones que concede la organización de los DJ Awards y que son seleccionados por un jurado, como son los premios Cutting Edge, Dance Nation of the Year, Ibiza DJ, Ibiza Night, International Festival, Ibiza Live Performance, Media, Outstanding Achievement, Producer y Track of the Season.