Desde Can Jeroni, Martha Cooper, con una camiseta con un expresivo «I Love Graffitti», nos muestra la calle. Su calle. La que descubrió siendo reportera gráfica del New York Post y que ha seguido retratando alrededor del mundo, como si no quisiera perderse ni un solo momento de ese arte urbano que la sacudió hace más de cuarenta años.
La fotógrafa estadounidense inauguró ayer en la sala de Sant Josep la exposición Making an appearance, que permanecerá abierta al público hasta el 31 de agosto.
Directamente desde Nueva York, Cooper ha aterrizado en nuestra Isla para participar en el Bloop Festival, y no solo con esta exposición, sino que también documentará parte de las actividades que se están llevando a cabo y que continuarán hasta finales de agosto con cuarenta artistas implicados.
Desde las paredes de Can Jeroni, las imágenes nos muestran un Nueva York ya desaparecido y otro que surge, junto a otra ciudades, pero con un elemento en común con el actual: el arte urbano, que no está dispuesto a desaparecer y que, de hecho, cada día parece hacerse más y más fuerte.
La calle de Cooper
También en Noticias
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Yo también voy a hacer fotos de la mía, que es un poco más rústica y desde la cual no hace falta aterrizar; $pertenece a un mundo que también está desapareciendo. Con es tiu Arturu, na María, na Catalineta, en Pep... No llevan tatuajes ni parecen muy étnicos, pero, qué caray, yo también tengo una cámara en casa...