Àngels Escandell (izquierda) y Merche Chapí (derecha) ultiman estos días los detalles del próximo curso de teatro.
La profesora de teatro Àngels Escandell y la directora del Grup Amateur de Teatre (GAT), Merche Chapí valoran muy positivamente el ritmo de las inscripciones que se formalizan estos días de cara al próximo curso. «Pensábamos que la situación económica actual acabaría por reflejarse en el número de apuntados pero no ha sido el caso», explicaba Escandell. Chapí, por su parte recordaba que el año pasado las matriculaciones aumentaban a un ritmo más lento. Las inscripciones para los nuevos cursos de teatro, tanto para adultos como para niños, continuarán abiertas hasta el día 30 de este mes en Can Ventosa, entre las 18h y las 20 horas.
Las clases de técnica actoral incluyen una serie de ejercicios destinados al entrenamiento actoral básico. Tanto Escandell como Chapí recomiendan que los actores incluyan en su formación esta asignatura que pueden complementar con las clases de voz y de interpretación. Estas últimas profundizan en el proceso de dramatización, el análisis de los personajes y su evolución, la improvisación, el lenguaje teatral, la historia del teatro, la representación y el estudio de autores universales. En estos últimos años, en los cursos del GAT se ha trabajado con Ibsen, Strindberg, Tennessee Williams, Chéjov y este año, los alumnos profundizarán en el legado de Federico García Lorca.
Proceso creativo
La obra de final de curso, que dirigirá Merche Chapí sigue un proceso que se inicia tras valorar los actores con los que se cuenta y su carácter. «El año pasado comencé a escribirla sobre la marcha. Pedí a los alumnos que escribieran un monólogo que les apeteciera y, en base a esos textos, monté una estructura que quedó muy bien», rememoraba la encargada de dirigir este curso, destinado a alumnos que cuenten con algún tipo de experiencia sobre las tablas. La compañía está en activo desde el año 1975 y los cursos de teatro iniciarán ahora su trigésimo primer año de recorrido. «La mayoría de la gente no se da cuenta de que el teatro es un trabajo que implica muchísimo esfuerzo», aseguraba la directora del GAT, que estos días ensaya diariamente con la compañía para estrenar, en diciembre, Seré actriz, una obra inspirada en La Gaviota de Chéjov, que transcurre en Eivissa en un lapso de cinco años. Chapí comentaba que pocos alumnos disponen del tiempo necesario para dedicarse plenamente al trabajo que implica cada nuevo montaje.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.