Es joven pero sobradamente preparado. El ibicenco Rafael Adobas Bayog, alumno del segundo curso de grado medio en el Conservatori Professional de Música i Dansa d'Eivissa i Formentera, partició el pasado fin de semana en la decimoctava edición del Jeunesses International Music Competition: FLUTE 2011, que se incluye en el festival internacional Europafest, que se celebró en la capital de Rumanía.
El joven intérprete calificó esta experiencia como «inolvidable y muy emocionante». Adobas viajó a Bucarest acompañado por su madre y tuvo la oportunidad de hacer contactos con multitud de músicos de todo el mundo. «Pude escuchar a participantes de mi categoría y me impresionó mucho como tocaban. Había muchísimo nivel y en mi categoría había gente desde 12 a 18 años», rememoraba el músico.
Repertorio
El programa que Rafael Adobas interpretó en la semifinal fue la Sonata nº2 en Mi bemol mayor de Bach y el Capricho núm. 3 op. 107 de Sigfrid Karg-Elert. Para la fase final, el ibicenco había preparado piezas de Chaminade, J. J. Quatz y Carmen de F. Borne.
«Éramos 33 semifinalistas y sólo pudieron pasar 8 a la final. Fui el único español entre ellos y me siento orgulloso», aseguró el flautista, que resaltó el apoyo que recibió por parte de los miembros del jurado: «Me dieron muchos consejos que me servirán en el futuro».
El ibicenco Rafael Adobas Bayog, semifinalista en el certamen de flauta del Europafest
También en Noticias
- Química y pasión sobre el escenario entre India Martínez y Will Smith
- Airbnb se escuda en que ofrece «servicios de internet» para no intervenir contra los pisos que se alquilan a turistas en Ibiza
- Cazados 64 conductores pasados de velocidad en el municipio de Ibiza
- Los dueños de los terrenos del mirador de es Vedrà están «desesperados»: mantendrán el cierre hasta que Govern y Sant Josep actúen
- Centenarios en Ibiza: fallece Eulalia Torres Serra a los 105 años
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
guapoooo!!! eres un crak!!
Enhorabuena Rafael¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡