La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, compareció ayer en la comisión de Cultura del Senado para responder a las preguntas del senador popular Joan Fageda que le interrrogó sobre el estado de las obras de distintas infraestructuras de Balears. Así, en relación al Museo Arqueológico de Eivissa y Formentera, González-Sinde, comentó que es «imprescindible un cambio de sede», porque el «espacio es exiguo y tiene problemas de accesibilidad», pero mientras se cambia de ubicación se van a llevar a cabo obras de «impermeabilización de la superficie externa» así como «obras en el interior».

En cuanto al Museo Puig des Molins, la ministra señaló que permanece cerrado y aunque las obras de rehabilitación concluyeron en 2007, «son necesarias obras de finalización que comenzarán próximamente».

Sinde aseguró que ya ha concluido la restauración de la Catedral de Ciutadella de Menorca, con una inversión de más de 976.000 euros, así como la segunda fase del estudio de la Catedral de Mallorca, en el que se han invertido 223.220 euros.

González-Sinde ha contestado así, en la Comisión de Cultura del Senado, a las preguntas del senador popular Joan Fageda sobre las actuaciones para la restauración de las catedrales de Mallorca y Ciutadella de Menorca, así como sobre las infraestructuras culturales previstas para Menorca.

La ministra ha explicado que además de finalizar el proyecto de restauración de la Catedral de Ciutadella, también ha concluido la restauración del Polvorín de la Reina Isabel II, con una inversión de 215.534 euros, mientras que la de la Torre de Sa Teulera se encuentra en fase de adjudicación provisional.

A juicio de la ministra, para Cultura es «muy importante la inversión» que se hace en Balears, ya que al depender su modelo económico del turismo es necesario que tenga un «patrimonio muy rico y variado».

El senador Fageda ha mostrado, por su parte, su disconformidad y ha asegurado que las obligaciones reconocidas por el Ministerio de Cultura eran bastante «exiguas» en relación con las infraestructuras necesarias en Balears.