R. C.

Desde hoy hasta el domingo 4, el Teatre Xesc Forteza de Palma acogerá el I Festival Internacional en Mallorca (FeIM) de cine y derechos humanos, que contará con la presencia varios directores de las películas, cortometrajes y documentales que serán proyectados. La película Mang Shan, en la que el cineasta Li Yang denuncia el tráfico de mujeres en China, será la encargada de inaugurar el festival mallorquín.

En la segunda jornada se visionarán el cortometraje Rough Cut y las películas documentales Over the hill de Sunny Bergman y After the rapeel de Catherine Ulmer, cuyas directoras estarán presentes en el encuentro. El sábado día 3 será el turno de los cortometrajes Crossing numbers y La Patrona, además de On the line, de Jon Garaño, invitado al certamen. La película Checkpoint Rock. Canciones desde Palestina enlazará con la conferencia audiovisual Christine Spengler, una mujer en la guerra, además de testimonios directos sobre Palestina.

El festival finalizará con el film Hereves y una charla sobre el conflicto saharaui, la proyección de Mujeres del 36 y la mesa redonda Memoria histórica: los que perdieron la paz.