La plaza del Pilar de la Mola (frente a Can Toni) acogerá a las 20,00 horas de este sábado un concierto del grupo barcelonés Vinodelfin, que presentarán en formato acústico canciones de su primer álbum, Perfecto en la locura y temas de su segundo trabajo, aún inédito, Seres únicos. Será la segunda entrega del Mola acústica. Primer cicle de música de butxaca, dentro del programa de las Festes del Pilar.

Vinodelfin se creó en 2006, tras varios años de proyectos de sus miembros, «como una banda de pop rock capaz de combinar de manera original las sonoridades contemporáneas con una actitud independiente que abraza sus propias raíces e influencias sin complejos. Ajenos a cualquier moda, estos supervivientes de la música encuentra en su propio universo una base de exploración única que sin duda abre una brecha para el pop en castellano», explican en internet.

El grupo Vinodelfin lo integran Marcos Andrés (voz y guitarra), Fluren Ferrer (teclados), Pablo (bajo), Mati (batería) y Alberto González (guitarra).

En una entrevista en la red, Marcos Andrés explica cuál es la propuesta creativa de la banda: «Diría que somos un grupo de pop al que lo le gusta plantearse límites, ni de forma ni de fondo. Entendemos la música como una vía para la expresión de lo que somos como personas, como un camino para la salud y la liberación de la mente, pero también como un juego, una diversión. Cuando tocamos tratamos de practicar una especie de nudismo emocional, sin renunciar a nada».

Y en cuanto a los objetivos de Vinodelfin: «No tenemos a priori pretensiones estéticas de ningún tipo. Nos gusta toda la música, y entendemos la innovación como un gesto nacido de la necesidad, no de la búsqueda desesperada por parecer originales. Para nosotros, una canción es buena cuando expresa experiencia, sea del tipo que sea, y cuando esa experiencia resulta ser un buen reflejo para otras personas. Lo hacemos a través del pop porque así se le llama a la música que absorbe todo tipo de influencias. Hay quien dice que sonamos a grupo inglés, pero si te fijas podrás encontrar aires clásicos o toques de pop español y argentino de los últimos veinte años, o notas de flamenco, que yo cantaba de niño y aún lo hago de vez en cuando».