La Feria Entrefotos, que se celebrará los días 1, 2, 3 y 4 del próximo mes de octubre en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, contará con la participación de Pedro Giménez, fotógrafo relacionado con Eivissa durante más de tres décadas, que presenta unas 70 fotografías sobre la arquitectura tradicional de Eivissa, así como impresiones de su naturaleza. En esta undécima edición de Entrefotos, evento con el que Giménez ha colaborado en distintas ocasiones, participarán 40 fotógrafos, la mitad de los cuales son mujeres. Además, su propuesta también incluye un homenaje al escritor y músico francés Boris Vian con motivo del 50º aniversario de su fallecimiento.

'Tempo'
Además, presentará un tríptico titulado Tempo sobre el Espacio Micus. Tituló sugerido «por el tiempo que transcurre de una imagen a la otra a través del recorrido de un haz de luz que entra por los ventanales alargados que tiene el Espacio Micus, jugando con el tiempo que va de una imagen a la otra. Haz de luz que luego entra por un lateral e ilumina una esculturas de hierro de María Catalán que me parecen notas musicales. Así que he jugado un poco con el tiempo y el tempo de la música», explicó Giménez.

Su interés por el singular Espacio Micus no es de ahora, «Conocí a Eduard y tuve buena amistad con él. Por eso el Espacio Micus es para mí un sitio entrañable y realmente extraordinario. Cada vez que vuelvo a la isla paso por allí y siempre surgen fotos, que tengo intención de reunir en un libro sobre », precisó el fotógrafo cántabro sobre este Espacio próximo a Can Furnet diseñado por el propio pintor alemán fallecido en la isla hace casi una década con el propósito (fallido por el momento) de que albergara una Fundación que potenciará la creatividad juvenil

Pedro Giménez es socio de la rama ibicenca de la Associació d'Artistes Visuals de les Illes Balears (AAVIB). «Este año he participado en tres exposiciones colectivas que han hecho en la isla: en es Polvorí, en sa Punta des Molí y en el Palau de Congressos. «Lo haré también en otra muestra que están preparando para noviembre. Si la temática se ajusta al tipo de fotografía que yo hago, me apuntó», señaló.

Pedro Giménez empezó a interesarse por la fotografía a finales de los 70. Más tarde realizó estudios de imagen entre 1983 y 1985. Ha participado en numerosos talleres y seminarios; colabora en diversas revistas y guías de viaje y ha expuestos sus trabajos en Eivissa, Santander y Madrid, principalmente. «Llevó más de 30 años visitando la isla, incluso llegue a tener ahí un negocio (Izay) durante 13 años», precisó el fotógrafo cántabro, que hace unos cinco años realizó una caja similar a la que ahora dedica a Boris Vian, titulada Atlantis. El sueño hippie en Ibiza, que incluía cinco fotografías suyas, un disco del Café del Mar y textos de Eduardo Bravo.