El primer concierto en Eivissa de Les Petits Chanteurs de Saint Marc ('Los chicos del coro'), el próximo miércoles 15 en el auditorio de Can Ventosa (21,00 horas) contará con la colaboración en dos temas de las corales infantil y juvenil del Patronat Municipal de Música de Eivissa. Actuación patrocinada por el Govern con la colaboración del Ayuntamiento de Vila.

Las entradas pueden adquirirse en el centro cultural de Can Ventosa o en Delta Discos al precio de 20 euros; con descuentos de un 50% para los niños menores de 12 años y para los estudiantes con carnet del Patronat de Música.

La llegada de la popular agrupación polifónica francesa está prevista para el próximo lunes 13; realizando durante la mañana una visita cultural a Dalt Vila. Además, el martes 14 ofrecerá una audición para los mayores de la residencia de Cas Serres y visitarán el Parc Natural de ses Salines y otros puntos de la isla.

El coro infantil mixto de Saint-Marc (Lyon, Francia) fue creado en 1986 por Nicolas Porte, quien desde entonces es su director musical y jefe del coro. Está formado por unas 80 voces entre los 10 y 15 años. Antes de entrar a formar parte de la escolanía, unos 50 alumnos realizan un ciclo de formación que les prepara y les dota de las nociones musicales y vocales necesarias al grupo.

Reconocidos y admirados desde que pusieron sus voces a la popular película Los chicos del Coro (Les choristes), nominada con dos Oscars, la agrupación coral es reclamada en todo el mundo. Su repertorio da prioridad a la música sacra del gregoriano del siglo XXI, aunque también destacan por su interpretación de la música profana, así como de la música popular y folklórica de las más variadas tradiciones.