La psicóloga y coreógrafa ibicenca Rocío Fernández y el actor mallorquín Toni Muñoz participarán, con el apoyo de la Conselleria de Cultura del Govern en la cuarta edición de los Encuentros en Magalia (Àvila), en el que desde ayer hasta el próximo día 14 presentarán sus proyectos escénicos 32 creadores de diferentes comunidades autónomas.

En el encuentro, que tiene lugar en el Castillo Palacio de Magalia, propiedad del Instituto de las Artes Escénicas, Fernández presentará un proyecto seleccionado entre las más de 80 propuestas presentadas a través de la red. En concreto, reflexionará en El silencio project sobre su visión particular de la danza contemporánea que la bailarina denomina inner butoh o danza interior y que se basa en un lenguaje que integra elementos de la danza japonesa butoh con elementos de la danza contemporánea, tomando como referencia un análisis del movimiento basado en el sistema Laban.

Según explicó la bailarina, impulsora de la Semana Japonesa de Eivissa, su método utiliza el cuerpo como antena y la música como vehículo para acceder a la memoria ancestral y universal. Se trata de un enfoque multidisciplinar que recurre a la música, imagen, poesía, voz e improvisación y que tendrá como intérpretes los llamados creadores-ejecutantes, Manuel Rodríguez Rodríguez y María Ibarretxe.

Posteriormente, algunos de los proyectos presentados podrán verse en algunos de los espacios escénicos de las Islas.