EFE-WASHINGTON

El cineasta español Pedro Almodóvar se reconoció ayer emocionado al sumar a su palmarés el nuevo reconocimiento de doctor honoris causa en Artes por la prestigiosa universidad estadounidense de Harvard. En declaraciones a Efe, subrayó la importancia de este reconocimiento para él. «Yo no he ido a la universidad, soy una persona autodidacta, sin embargo, mi obra es estudiada aquí exhaustivamente», dijo el cineasta no exento de orgullo.

Almodóvar afirmó que recibió la noticia de este doctorado hace varios meses, «con sorpresa y alegría», cuando rodaba Los abrazos rotos. «La noticia la recibí con mucha ilusión pero cuando lo estoy disfrutando realmente es ahora», dijo el cineasta que no se perdió detalle de una ceremonia solemne en la que se graduaban 6.700 alumnos, que sin duda le darían para una película. «Me iba fijando en todas esas caras tratando de pensar qué van a hacer estos chicos en el futuro, porque algunas nos van a salvar y otras nos van condenar», apuntó.

El público de EE UU se ha volcado con el director manchego en los últimos años, tanto por sus películas como por su carácter.