El paraninfo de la Universidad de Murcia acogerá este viernes un homenaje al cineasta madrileño afincado en Eivissa Antonio Isasi, en un acto incluido en el programa del Festival de Cine de Murcia en el que la Asociación de Historiadores de Cine de España, le entregará su Medalla de Oro. «Estoy encantado con el gesto», apuntó ayer a este periódico Isasi, de quien se proyectará su última película, El aire de un crimen.

Elección motivada «porque saben que era muy amigo de Paco Rabal, murciano él, a quien conocí cuanto yo tenía 16 años y era el chico de los recados del montaje y él, que era de mi edad, un electricista de los estudios Sevilla Films», recordó el veterano director. «Toda la vida fui muy amigo suyo, y aunque siempre trabajamos en paralelo, le pedí que hiciera un papel en la película con la que cerré mi trabajo en el cine», señaló Isasi.

«La última vez que lo vi, pues se murió al poco tiempo, fue en la entrega de mi Goya de Honor, cuando él recibió otro. Iba ya en una sillita de ruedas, -pobre- y me dijo: 'Antonio, ves, aún hay clases; unos vamos en coche y otros van a pie'», evocó.