El XXVII Salón Internacional del Cómic de Barcelona (Ficomic) arrancó ayer en el recinto de la Fira de Barcelona, donde se podrá visitar hasta el 1 de junio. Entre las exposiciones programadas destacan la de Batman. Barcelona, el Caballero del Dragón.

La exposición sobre Batman coincide además con la publicación por parte de Planeta DeAgostini de la nueva aventura en del protector de Gotham en Barcelona. La muestra exhibirá los dibujos originales de Diego Olmos coloreados por la zaragozana Marta Martínez. Asimismo, con motivo 75º aniversario del personaje de Flash Gordon, se organizará una muestra conmemorativa.

Otra de las muestras más especiales es SuperObama, una exposición comisionada por Carles Capdevila que recoge la presencia de este «icono moderno» en el mundo del cómic. El presidente norteamericano ya forma parte de las aventuras de Spiderman y de las últimas peripecias de Mortadelo y Filemón en la luna, aunque la exposición también desvelará imágenes inéditas, como una ilustración de Pepe Farruco, que retrata a Obama como mochilero por Barcelona.