R. C.

La dirección del Ibiza International Film Festival (IFF) está buscando estos días a entusiastas del cine mayores de edad y disponibles del 24 de mayo al 7 de junio para formar parte del su equipo de voluntarios. «En cualquier festival de cine, la labor de los voluntarios es imprescindible para que el engranaje se mueva», apuntó ayer la organización.

La misión de los voluntarios abarca un amplio abanico: desde acompañar a los invitados en sus traslados hasta registrar a los delegados, supervisar ruedas de prensa, contribuir al montaje de los escenarios, asistir en la traducción y asistencia como intérprete, realizar tareas de promoción o trabajar en las oficinas del festival, en el Palau de Congressos de Santa Eulària. «Se trata de un trabajo intenso pero gratificante, en el que los voluntarios tienen oportunidad de ser una parte activa del mecanismo que orquesta un gran festival internacional de cine».

Tras la experiencia de asistir en primera línea al certamen, cada voluntario recibirá un certificado firmado por su director, Xavier Benlloch, acreditando la experiencia.