GUILLERMO ROMANÍ

Los guitarristas Juan Morilla y Roxana Mouriño, repetirán mañana sábado nueve de mayo en la iglesia de Sant Francesc y a partir de las ocho y media de la tarde, el mismo concierto que ofrecieron el pasado diciembre en Formentera con motivos del Día de la Constitución y que resultó todo un éxito.

Aunque basándose en la misma filosofía que en la apuntada velada, en esta ocasión hay algunos cambios en el programa del concierto, que aunque se divide en dos partes, se estructura realmente en tres. En la primera será Mouriño quien interpretará en solitario cuatro piezas, y a continuación será el guitarrista sevillano afincado en Formentera quien haga lo propio con cuatro composiciones propias. En la segunda parte, la que ellos denominan como Pasión y fuego, es cuando verdaderamente se da la conjunción de guitarras; aunque las obras muestran una peculiar originalidad ya que van desde una milonga de Cardoso, Sound of bells, de Joao Guimaraes; un homenaje a Albéniz con motivo de su centenario, con su obra Leyenda Asturias; y para finalizar, tres composiciones de Morilla, Paseo con Marita, Nocturno y Luz del Mediterráneo.

En esta ocasión el concierto será grabado por un técnico de sonido de la isla con la intención de que sirva como master para la edición de un CD de Guitarres mediterrànies que Morilla espera cuente con la colaboración institucional para que vea la luz.